
El empresario singapurense, el «propietario extranjero más infame de la Liga», también estuvo interesado en el Atlético de Madrid, el Milan y el Liverpool
10 mar 2025 . Actualizado a las 19:19 h.Era el año 2014 cuando Peter Lim, empresario singapurense, compró el Valencia. La irrupción de Meriton marcará un antes y un después en el conjunto che. Lejos de que la llegada del magnate supusiese un impulso —posee una riqueza personal de 1.750 millones de euros, según Forbes—, más de diez años después el club está sumido en una grave crisis institucional y deportiva.
Sin embargo, antes de adquirir el club valenciano, estuvo interesado en el Deportivo. Así lo informa The New York Times, a través de su portal de deportes The Athletic. Explica que, después de hacer fortuna, Lim buscó diferentes opciones para adentrarse en el fútbol europeo a nivel empresarial. «Antes de comprar el Valencia, estuvo vinculado a adquisiciones del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña en España, el Middlesbrough de Inglaterra, el Rangers de Escocia y el Milan de Italia. En 2010, ofreció 320 millones de libras por el Liverpool, pero perdió ante sus actuales propietarios, Fenway Sports Group», especifican.
En el citado medio describen al dueño del Valencia como el «propietario extranjero más infame de la Liga». Pese a ello, se ha codeado, y sigue haciéndolo, con deportistas famosos como David Beckham o Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes. «Todo esto está conectado, él usa el fútbol para ayudar con sus otras cosas», apuntó una fuente consultada en el reportaje.