Dos jugadores y el utillero del Fabril suman cinco partidos de sanción tras el partido contra el Rayo Cantabria

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Once del Fabril en el partido contra el Rayo Cantabria
Once del Fabril en el partido contra el Rayo Cantabria MARCOS MÍGUEZ

El Juez Disciplinario no se ha pronunciado sobre el insulto racista denunciado por el jugador senegalés del filial Mane

12 mar 2025 . Actualizado a las 19:48 h.

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este miércoles las sanciones después de los incidentes ocurridos en el partido que el pasado domingo enfrentó al Fabril y al Rayo Cantabria en la ciudad deportiva de Abegondo. En el encuentro vieron la tarjeta roja los futbolistas del filial del Deportivo Marotías y Garrido, así como el utillero Víctor Mijares. Los tres han recibido sanciones que suman cinco partidos de suspensión.

Así, el defensa Óscar Marotías se perderá los dos próximos partidos «por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido» y el mediocentro Jaime Garrido no jugará la próxima jornada «por doble amonestación y consiguiente expulsión». Además, el utillero del Fabril recibió «dos partidos de suspensión por protestas al árbitro principal, asistente o cuarto árbitro».

La resolución disciplinaria no ha recogido decisión alguna sobre el incidente de carácter racista del que fue víctima el jugador del Fabril Mane Alioune Badara por parte de un jugador del Rayo Cantabria. Según había reflejado el árbitro Hugo Alonso Luiña en el acta del partido, un jugador visitante se dirigió al jugador del filial del Deportivo empleando expresiones como «eres un mono de mierda». Tras el partido, y a consecuencia de este suceso, el futbolista senegalés tuvo que ser trasladado a un centro sanitario debido a una crisis de ansiedad. El Juez Disciplinario sí que hace constar la amonestación que mostró a Mane y al jugador visitante Diego Fuentes «por discutir o encararse con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza, cuando ello hubiese determinado la amonestación arbitral del infractor».

En el escrito dado a conocer este miércoles tampoco consta el incidente racista que en la pasada jornada sufrió el jugador del Bergantiños FC Omar Ouhdadi, que en el choque que el equipo de Carballo disputó a domicilio contra el Real Ávila fue increpado con insultos racistas por parte de varios aficionados locales. Según el acta, «en concreto se dirigieron a él en los siguientes términos en reiteradas ocasiones: “Puto moro de mierda”».