El Liceo recibe al Noia en la que será la última visita de Jordi Bargalló a Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Pablo Cancela, recuperado de una rotura de ligamento cruzado, vuelve a la convocatoria del equipo de Juan Copa

22 mar 2025 . Actualizado a las 19:32 h.

El Liceo y el Noia se ven las caras este domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor (12.00 horas, OK Liga TV). Un partido especial que tendrá un protagonista, Jordi Bargalló. Y es que el jugador, que militó en el conjunto coruñés durante 12 temporadas, pisará por última vez la pista coruñesa tras anunciar su retirada. «Ha sido un viaje único e irrepetible. Me siento un afortunado por haber podido vivir mi pasión durante tantos años», explicaba el capitán del Noia.

Dejará a un lado los patines, pero no el hockey. Y es que, tras poner fin a su carrera como jugador, comenzará su etapa como segundo entrenador de la selección española absoluta. «Recibí la llamada de Pere Varias [seleccionador nacional] y no me lo pensé dos veces. Me hace muchísima ilusión y creo que es una entrada ideal para mí en el mundo de los banquillos», anunció el cuatro veces campeón del Mundo. Además, a nivel nacional acumula cuatro Europeos (2006, 2008, 2010 y 2012) y una Copa de las Naciones, del año 2005.

El Noia se presenta en Riazor ocupando el quinto puesto de la fase regular de la OK Liga con 33 puntos —y 15 todavía por disputarse—. Llega en buena dinámica después de lograr un triunfo en Sant Sadurní contra el Lleida (4-2)..

En cuanto al Liceo, los de Juan Copa quieren afianzarse en la segunda posición. Necesitan una victoria para aumentar su renta respecto al Reus, tercero con 42 puntos. Los verdiblancos poseen, actualmente, 46. Para este encuentro, el técnico coruñés ha incluido en su convocatoria a Pablo Cancela, ya recuperado de la rotura de ligamento cruzado sufrida el pasado verano y que podría jugar sus primeros minutos esta temporada.

Sigue siendo baja el Tato Ferruccio, que deberá cumplir ante el Noia el tercero de los cuatro partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Patinaje.

Tras este encuentro, el Liceo deberá cambiar rápidamente de chip y enfocarse al cien por cien en la ida de los cuartos de final de la WSE Champions League. Los de Copa recibirán en casa al Barcelos el próximo jueves 27 (20.30 horas, WSE TV).