Mauro Silva recibe el cariño del Deportivo en Brasil

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Jan Wappler, Mauro Silva, Ana Laura y Álex Vidal, durante el evento de la Liga en Brasil
Jan Wappler, Mauro Silva, Ana Laura y Álex Vidal, durante el evento de la Liga en Brasil CEDIDA

El conjunto blanquiazul prepara su primer evento en un centro de la comunidad gallega con motivo del derbi ante el Racing de Ferrol

26 mar 2025 . Actualizado a las 13:20 h.

Con motivo del derbi gallego del sábado ante el Racing de Ferrol, el Deportivo preparó el primer evento en el extranjero en un centro de la comunidad gallega. En este caso, en la Casa de España en Río de Janeiro. Allí, los seguidores blanquiazules tendrán un completo programa de actividades para que puedan disfrutar del partido.

Sin embargo, el primer acto tuvo lugar este martes en Sao Paulo, en un evento, organizado por la Liga, en el que estuvo una de las leyendas del Deportivo como es Mauro Silva, actual vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol.

En representación del club viajaron Álex Vidal, responsable del área internacional; Jan Wappler, director corporativo; y Ana Laura, responsable de proyectos internacionales. Allí le hicieron entrega a Mauro de una camiseta con su propio nombre y el 6 a la espalda.

El plan de internacionalización del Dépor comenzó con la camiseta conmemorativa de Mauro y Bebeto, el homenaje a Scaloni, la minipretemporada del pasado verano en Portugal y la visita institucional que el pasado mes de octubre una delegación del club, compuesta por la vicepresidenta Michelle Clemente Escotet, el consejero delegado Massimo Benassi, el director de estrategia Paulo Dinis y el director deportivo Fernando Soriano, llevó a cabo a Brasil. Este país, que ha aportado al club 22 jugadores que vistieron la blanquiazul, cuenta también con una importante comunidad gallega. 

De esta manera, Brasil se convierte en el primer objetivo internacional del Deportivo celebrando un evento en el que su comunidad de aficionados podrán disfrutar de una auténtica fiesta a más de 6.000 kilómetros de A Coruña