El Deportivo Liceo gana al Caldes y se afianza en la segunda plaza de la OK Liga (1-2)

TORRE DE MARATHÓN

MANU BOUTUREIRA

Quedan tres jornadas para el final de la fase regular

29 mar 2025 . Actualizado a las 22:18 h.

El Deportivo Liceo logró un trabajado triunfo en la cancha del Caldes apenas 48 horas después de haber jugado en el Palacio de los Deportes de Riazor su compromiso de los cuartos de final de la Champions frente al Barcelos (4-6).

Ante el Caldes, los de Juan Copa insistieron hasta encontrar premio. El retornado Tato Ferruccio fue clave con dos goles. Esta victoria le sirve para acumular 52 puntos, diez más que el Reus, tercer clasificado de la OK Liga (con un partido menos) a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.

Dentro de un guion inicial trabado, y un Liceo aquejado además de la baja de Bruno Saavedra, los porteros fueron los protagonistas al poco de empezar. Martí Serra y Arnau Martínez llegaron invictos a un entretiempo precedido por pocas noticias. Sí destacó una en clave coruñesa: los primeros minutos de Pablo Cancela tras varios meses aquejado del ligamento cruzado de su rodilla.

Una directa y un mano a mano para decidir El otro regresado, este tras sanción, fue el argentino Ferruccio. Un hombre importante en lo que sería el triunfo final para el Liceo. Abrió la lata en el minuto 29 cuando David Gelmà cometió una falta de tarjeta azul. El 77 verdiblanco asumió la responsabilidad de la directa y superó al guardián del Caldes colando la bola hábilmente entre sus piernas.

Un soplo de aire fresco que para nada significó la sentencia del partido. El conjunto de Eduard Candami, dentro de una situación clasificatoria complicada, lo dio todo en su reacción. Logró el empate en una jugada idéntica a la que adelantó anteriormente al Liceo: una tarjeta azul y un lanzamiento desde el punto de la directa. Esta vez la transformó Marc Zanón (minuto 39).

Sin embargo, cuando el electrónico marcaba seis para el final, Ferruccio aprovechó un pase errado de los locales para plantarse solo ante Arnau Martínez. Lo engañó en el mano a mano para materializar el 1-2 favorable. No se movería más, a pesar de los cinco hombres de pista con los que el Caldes buscó la igualada

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO LICEO (1): Arnau Martínez; Marc González, Xevi Gurri, Adrià Ballart, David Gelmà (quinteto inicial), Arnau Serra, Marc Zanón, Biel Pujadas, Marcos Blanqué y Héctor Sánchez (meta suplente).

CALDES (2): Martí Serra; Nil Cervera, Arnau Xaus, César Carballeira, Dava Torres (quinteto inicial), Jacobo Copa, Fabri Ciocale, Pablo Cancela, Tato Ferruccio y Martín Rodríguez (meta suplente).

GOLES: 0-1, min 29: Tato Ferruccio; 1-1, min 39: Marc Zanón; 1-2, min 44: Tato Ferruccio.