El Deportivo recolocará el mosaico de la Plaza de Pontevedra en otra ubicación

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Mosaico del Deportivo en la Plaza de Pontevedra
Mosaico del Deportivo en la Plaza de Pontevedra EDUARDO PEREZ

La ciudad deportiva de Abegondo o el estadio de Riazor, entre los posibles nuevos emplazamientos que se estudian

05 abr 2025 . Actualizado a las 22:24 h.

La salida del Deportivo de las oficinas de la Plaza de Pontevedra no supondrá que deje atrás uno de sus emblemas. El icónico mosaico que adorna la fachada del edificio con el nombre y el escudo de la entidad será salvado y resituado en otro lugar.

En el club están estudiando diferentes ubicaciones para recolocar uno de los símbolos más reconocidos del club. Pero, como en el caso del uso que finalmente se dará al local, que por ahora permanecerá vacío, no hay prisa en tomar una decisión. La ciudad deportiva de Abegondo se considera un posible nuevo emplazamiento adecuado para el mosaico, pero allí se están acometiendo obras que continuarán los próximos meses. Algo similar sucede en el estadio de Riazor, pendiente del proyecto de remodelación de cara al Mundial 2030.

El Deportivo culminó en el mes de marzo el traslado de sus departamentos desde el número 19 de la Plaza de Pontevedra hasta la ciudad deportiva de Abegondo. Solo algunos empleados del área social y de retail fueron reubicados en el estadio de Riazor, donde el club dispone de la oficina de atención al deportivista en las taquillas de la avenida de La Habana.

Desde la entidad entienden el traslado de sus oficinas a la ciudad deportiva como un paso natural en la evolución del Deportivo, con el objetivo de fortalecer la cultura de empresa y optimizar la operativa diaria. Departamentos y empleados conviven a diario con el primer equipo y la cantera, una apuesta estratégica del consejo de administración.

El club llevaba medio siglo de actividad en la plaza de Pontevedra. El acto de entrega y la inauguración de sus instalaciones se había celebrado el 26 de agosto de 1972 tras la donación de Pedro Barrié de la Maza, presidente de honor del Real Club Deportivo.