Fácil partido para que el Liceo asegure la segunda plaza de la fase regular

TORRE DE MARATHÓN

M. M.

El equipo coruñés recibe a las doce en el Palacio de los Deportes a un Vilafranca casi descendido

05 abr 2025 . Actualizado a las 21:32 h.

No hay tiempo para los lamentos ni para recrearse en las buenas sensaciones exhibidas el pasado jueves en Portugal, en donde el Liceo se quedó a nada de consumar la gesta y dejar al Barcelos sin la final a cuatro de la Champions para regresar a ella más de una década después. Este domingo (12.00 horas, Hockey Global), el equipo que prepara Juan Copa recibe la visita del Vilafranca en un encuentro de claro color local.

La escuadra catalana llega a A Coruña casi descendida, con 16 puntos, en la penúltima posición y a cinco del Alpicat y ocho del Caldes, que están en situación de play-out de descenso.

El partido, que podría resultar de mero trámite para los gallegos, cobra importancia, puesto que un triunfo le garantizaría la segunda plaza de la fase regular, a dos jornadas de concluir esta y pase lo que pase la próxima semana en el partido que disputará en Reus.

De este modo, los gallegos tendrán el factor cancha a favor tanto en la eliminatoria de cuartos de final como en la de semifinales, además de evitar al Barcelona hasta una hipotética final a cinco partidos, con los dos primeros en el Palau, los dos siguientes en Riazor y el último, de nuevo, en la cancha azulgrana.

Pese al cansancio de la tensión de haber disputado una prórroga y una tanda de penaltis, y la decepción de haber caído derrotados cuando acariciaron la clasificación, los jugadores verdiblancos llegan a este compromiso y, lo más importante, a la recta final de la competición con la inyección anímica que les supuso tener contra las cuerdas al Barcelos en su casa y acariciar la clasificación.

Volverá a ser baja para este encuentro Bruno Saavedra, que en el partido disputado en casa contra los portugueses sufrió un latigazo en las cervicales y ya no pudo jugar ni contra el Caldes ni el partido de vuelta de la Champions. Eso ha permitido entrar en las convocatorias a Pablo Cancela, después de la grave lesión sufrida en la pretemporada.