Garitano, entrenador del Cádiz, ante su reencuentro con el Dépor: «Mella y Yeremay son los mejores de la Liga»
TORRE DE MARATHÓN

El técnico del equipo amarillo elogió a los canteranos del conjunto blanquiazul
05 abr 2025 . Actualizado a las 22:23 h.El entrenador del Cádiz, el exdeportivista Gaizka Garitano, no descartó a su equipo para disputar la fase de ascenso a Primera División y declaró que, a falta de nueve jornadas para el final de la Liga, «todos los equipos tienen opciones». Antes de visitar al Deportivo, Garitano manifestó en conferencia de prensa que «hay 27 puntos en juego» y que su escuadra se siente «motivada para ganar», y negó que estén en «tierra de nadie».
«Faltando nueve jornadas, nadie está en tierra de nadie. Tenemos posibilidades intactas de llegar al play off, y también tenemos la posibilidad, si nos dormimos, de estar abajo. La semana ha ido fenomenal y el equipo está enchufadísimo. Entrenamos bien y queremos ganar. En el día a día es que estamos por la labor de seguir e intentar ir hacia arriba en la clasificación», destacó.
El técnico del conjunto gaditano señaló que sus jugadores se habían entrenado bien y que están «listos para mejorar» en la clasificación, en la que son duodécimos con 45 puntos, a nueve de las plazas del play off de ascenso.
Sobre el adversario de esta jornada, el Deportivo, Garitano indicó que ha tenido un «buen rendimiento», lo que a su juicio hará que el partido sea «complicado», especialmente al disputarse fuera de casa; y agregó que su equipo «necesita una buena actuación» y «no solo un buen tiempo de juego». «Es importante hacer ocasiones, marcar goles y ser sólidos en defensa» para lograr la victoria, añadió.
«El Deportivo es un conjunto que está jugando muy bien en casa. Es uno de los equipos que más posesión tiene. Además, cuentan con Mella o Yeremay que son, para mí, los mejores de la Liga. En casa está jugando bien, pero como todos los equipos de esta categoría les cuesta también. Todos los de Segunda tienen problemas para poder ganar todos los partidos. Sin excepción», explicó.
«Es un equipo que llega en una racha muy buena. Como todos los partidos será complicado fuera de casa. No hemos hecho partidos brillantes en las últimas jornadas para poder ser superiores. Contra el Eldense o el Racing de Santander el equipo tuvo mucha llegada. En casa sí hemos tenido algo más, pero no como en esos días. No vamos a ser superiores durante todo el partido al rival, pero intentar a nivel competitivo hacer 90 minutos buenos. No de dominio o que el equipo contrario no haga porque el rival tiene su nivel y calidad, pero necesitaremos una buena versión nuestra como pasó en Santander o Elda», agregó el exdeportivista.
«El equipo sigue siendo muy competitivo y los rivales también juegan. No te dejan ser superior a ellos los 90 minutos. Son rivales que tienen nivel como el nuestro o más», avisa.