
Unas molestias musculares obligaron al extremo a abandonar antes de tiempo el entrenamiento; se marchó visiblemente preocupado
23 abr 2025 . Actualizado a las 14:37 h.Se acumulan los problemas para el Deportivo. David Mella tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva de Abegondo por unas molestias musculares en el muslo derecho. Todavía pendiente de que en las próximas horas le realicen las pruebas médicas correspondientes para conocer el alcance de sus dolencias, los presagios no son buenos. Y es que el de Teo abandonó el campo visiblemente preocupado, por lo que se teme que una rotura muscular pueda apartarle de los terrenos de juego durante varias semanas a falta de tan solo seis jornadas para que concluya la temporada.
En todo caso, a falta de parte médico, Mella ya es seria duda para el encuentro a domicilio del domingo contra el Racing de Santander (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion). El extremo acumula muchos minutos en su primera campaña en el fútbol profesional. En concreto 2.738. Tan solo le superan Helton Leite, Pablo Vázquez, Mario Soriano y Yeremay. Tal es la sobrecarga que acumula el jugador, que Gilsanz le dio descanso recientemente ante el Cartagena. El técnico betanceiro desveló que Mella llegaba con molestias tras el partido previo —contra el Castellón— y que «era excesivo que tuviera muchos minutos, había que cuidarlo». Si finalmente no llegase al cien por cien, Gilsanz deberá buscar un sustituto para esa banda derecha. Diego Gómez, que ya reemplazó al de Teo otras veces y contó con minutos ante el Tenerife, sería el principal candidato.
En caso de confirmarse los malos pronósticos, Mella se uniría a una enfermería deportivista bastante poblada. Dani Barcia sufre una grave lesión muscular que lo mantendrá, al menos, doce semanas fuera del equipo, por lo que se perderá lo que resta de temporada. También podrían quedarse sin volver a jugar este curso Ximo Navarro, que se fracturó dos vértebras, y Juan Gauto, que padece una lesión en el recto femoral de su pierna derecha con afección del tendón central.
Además, tampoco está claro que Sergio Escudero se recupere antes del final liguero. El lateral zurdo tuvo que volver a someterse a una operación de su codo izquierdo, una articulación que se luxó durante la pretemporada.
Villares, con normalidad
Antes del inicio del entrenamiento de este miércoles el foco estaba puesto en Diego Villares, que había pedido el cambio en el último partido contra el Tenerife debido a unas molestias en la rodilla. «Tiña unha molestia no xeonllo e tratou de aguantar, pero faltando uns doce minutos avisou de que había que cambialo, e metemos dous xogadores frescos no medio para palialo», dijo después de aquel encuentro Óscar Gilsanz.
Sin embargo, el capitán blanquiazul se ejercitó con normalidad, por lo que todo hace indicar que estará disponible para su entrenador en el encuentro del domingo.