La lesión de David Mella le impedirá jugar antes del final de la temporada

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

David Mella
David Mella César Quian

El extremo, uno de los deportivistas con más minutos esta temporada, sufre un dolencia muscular en la pierna de golpeo

24 abr 2025 . Actualizado a las 15:57 h.

El Deportivo se despide de David Mella hasta la próxima temporada. El joven canterano sufre una lesión muscular en la pierna derecha que lo mantendrá de baja durante un período aproximado de un mes, por lo que no volverá a jugar en lo que queda de esta Liga. Con el equipo entrenado por Óscar Gilsanz virtualmente salvado en Segunda División, quedan por delante seis jornadas de competición en un campeonato que finalizará el fin de semana del próximo 31 de mayo y 1 de junio.

Mella se lesionó en el entrenamiento del miércoles, cuando sufrió molestias y tuvo que retirarse a los vestuarios visiblemente preocupado. El jugador no participó en la sesión de este jueves, sino que fue sometido a pruebas médicas que revelaron la importancia de la dolencia que padece en la pierna derecha, con la que golpea el balón. Ahora permanecerá unos días en reposo y, en función de su evolución, iniciará un período de recuperación con vistas ya a llegar en perfectas condiciones a la próxima pretemporada.

La temporada del canterano, de 19 años, estaba siendo muy larga. Pieza capital del ascenso del verano pasado, el jugador apenas  descansó, sino que enlazó una nueva competición con la disputa del Europeo sub-19 desde las filas de la selección española, donde se coronó campeón. Luego se incorporó a la pretemporada del primer equipo, que ya preparaba la primera jornada de Liga el pasado mes de agosto. De este modo, Mella ha llegado a esta recta final de Liga como uno de los futbolistas del Deportivo con más participación (por encima de los 2.700 minutos), solo superado por Pablo Vázquez, Helton y Mario Soriano, en una cifra similar a la que presenta Yeremay. Ambos son debutantes en la categoría, aunque el canario tiene ya 22 años.