Óscar Gilsanz: «Tenemos un objetivo claro que es acercarnos cada vez más a los de arriba»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Estamos exigiendo mucho a los futbolistas y los estamos llevando al límite para ser cada vez mejores», confiesa el entrenador del Deportivo

25 abr 2025 . Actualizado a las 11:13 h.

Óscar Gilsanz no quiere oír hablar todavía de relajaciones ni de momento para dar oportunidades a los jugadores con menos minutos, a pesar de la situación desahogada del equipo. Así lo expresó en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion) en Santander: ««No soy muy amigo de las matemáticas. Con 18 puntos en juego, estamos a ocho de los puestos de play off y once sobre el descenso. Estamos todavía en plena competición y tenemos objetivos que cumplir como salir de Santander con tres puntos más que nos acerquen a los de arriba y nos alejen de los de abajo. Aquí ya tenemos experiencia de que aunque 50 puntos es una puntuación referencial, pero no definitiva. Quedan muchas cosas por hacer todavía».

También rehúye de hablar sobre el futuro y se centra en el presente: «Lo más importante es el objetivo. Nos jugamos mucho. Quedan 18 puntos en juego y tenemos que intentar ganar estos tres primero, por el compromiso con el club y con nuestros aficionados. No tenemos que desviar el foco, nos debemos a un escudo. Estamos exigiendo mucho a los futbolistas y los estamos llevando al límite para ser cada vez mejores. Tenemos un objetivo claro que es acercarnos cada vez más a los de arriba».

En cuanto a la semana de trabajo, Gilsanz dice que transcurre «con normalidad». «El equipo está con muchas ganas de hacer un buen partido en un buen escenario», añade. La mala noticia fue la lesión de Mella: «Veremos cómo evoluciona. Es una lesión pequeña, pero hay que respetar unos plazos. No es muy profunda, pero vamos a ser cautos. Se habla de tres o cuatro semanas, pero siempre pendiente de la evolución. Es en una zona que le va a tener parado unos siete u ocho días y luego empezar la readaptación».

«David lleva una temporada exigente porque tuvo que competir con la selección en verano. Desde hace tiempo lleva un plan específico de trabajo por esa circunstancia. También creo que fue un poco de mala suerte porque fue por un golpeo que le dio al suelo», añade.

Otro canterano, Diego Gómez, podría ser su sustituto. Aunque Gilsanz no quiso confirmar nada: «Es un jugador diferente, que se mueve bien por dentro y por fuera. También tenemos a Cristian [Herrera], que interpreta muy bien los espacios en la última línea. Hay que valorar todo y ver cosas distintas. En mi trabajo está combinar a esos futbolistas para que tengamos la misma profundidad, independientemente de los que están y los que entran».

El que ya parece recuperado es Diego Villares: «Está bien. Durante la segunda parte tuvo una molestia, no aguantó más, pidió el cambio, pero el lunes estaba bastante mejor y a partir del miércoles empezó a entrenar con normalidad».