El Dépor Abanca cae y sigue en el lío (1-2)

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Tras un gran arranque, culminado con el gol de Millene, las de Fran Alonso cedieron ante los cambios tácticos del Granada y ven en riesgo la permanencia

26 abr 2025 . Actualizado a las 14:39 h.

El Dépor Abanca asomó la cabeza y respiró durante cincuenta minutos el aire de la zona tranquila. Fue un alivio breve, por cortesía de Ainhoa, que se atrevió con una serie de quiebros hasta ganar la línea de fondo y servir el balón en ventaja a Millene. La brasileña redondeó la acción para abrir una brecha de siete puntos con la línea que marca el descenso. Un espejismo.

Al concluir el duelo en Riazor, las de Fran Alonso volvían a estar a solo cuatro del Betis, a la espera de cómo se resuelva, esta misma jornada, el derbi de Sevilla. Remontó el Granada, que decidió abandonar los ensayos en el intermedio y salir a buscar el encuentro en el segundo tiempo. Fue valiente Arturo Ruiz, cargando el frente de ataque nazarí a costa de desproteger una zaga que vivió tranquila tras el exagerado repliegue del anfitrión, cediendo a partir del 1-0 el campo y la iniciativa.

Con el tanto, abandonaron las blanquiazules la idea de arrinconar al adversario, que había sido incapaz de alejar el cuero de la meta de Sandra. Allí cerca se imponía casi siempre Ainhoa Marín, en estrecha sociedad con Millene. Entre ambas generaron una ocasión repelida por la meta cuando se llegaba al cuarto de hora y obtuvieron premio cinco minutos más tarde. La idea de las visitantes, entregadas a la contra, apenas produjo en ese plazo un disparo alto de Edna.

Sin embargo, al Dépor Abanca se le atragantó su propia diana y aceptó un intercambio de papeles. El Granada rozó el empate en un chut al palo de Lauri desde el área pequeña y, justo antes del descanso, hubo opción para el 2-0: Ainhoa estrelló en Sandra el desenlace de una bonita transición rápida, con dos compañeras esperando para empujar a la red, libres de marca.

El conjunto local se perdió definitivamente en el túnel de vestuarios y fue sometido durante todo el segundo acto. Un tramo en el que solo se reivindicó Yohana, ante la baja por sanción de Inés Pereira. La meta dejó un par de intervenciones espectaculares. Saco estirándose un cabezazo picado de Edna y se impuso en el cara a cara con Laura Pérez, que disparó a bocajarro y sin estorbo como resultado de un fenomenal contragolpe.

Las andaluzas se bastaban con una central para echar el cierre, permitiendo al resto de compañeras buscar los puntos que mantuviesen la ilusión de viajar por Europa la próxima temporada. Abarató el billete Ornella con un impresionante derechazo a la escuadra, castigando un rechace mal orientado de la defensa deportivista, y completó la remontada Edna: bailó a su marcadora para colocar de nuevo la pelota muy lejos del alcance de la portera.

Llegaron entonces los cambios blanquiazules, pero el aire ya estaba viciado, perdidos los bríos, y todo apunta a un final de campaña intenso, sin apenas respiro.

Ficha técnica

Dépor Abanca (1): Yohana; Samara, Raquel, Vera Martínez, Paula Novo (Hmirova, min 87); Marina Artero (Eva Dios, min 78), Lucía Martínez; Ainhoa Marín, Olaya (ADT, min 81), Bárbara Latorre (Paula Gutiérrez, min 87); Millene (Bennett, min 78).

Granada (2): Sandra Estévez; Postigo, Isa Álvarez (Alexia, min 46), Alba Pérez, Clara Rodríguez (Andrea, min 59); Laura Pérez (Marta Carrasco, min 81), Leles (Miku, min 83), Mingueza, Ornella; Lauri (Iribarren, min 83), Edna.

Goles: 1-0, min 20: Millene; 1-1, min 71: Ornella; 1-2, min 73: Edna.

Árbitra: Espinosa Ríos. Amonestó a Lucía, del Dépor Abanca, y a Edna, por el Granada.