
Los gallegos estrellaron hasta cinco bolas contra el hierro
27 abr 2025 . Actualizado a las 17:53 h.LLevaba demasiada tensión acumulada el Liceo en el presente año con partidos jueves y domingos por su concurso en la Champions y esa eliminatoria contra el Barcelos, que se tomó el parón liguero como una desconexión total. Tanta, que le costó volver a meterse en la competición en su regreso en la cancha del Reus Deportivo.
Los coruñeses cayeron goleados (8-2) en la casa del que en las últimas temporadas está siendo su bestia negra, el Reus Deportivo. Un resultado abultado, pero que no tiene excusa alguna, pues el conjunto rojinegro estuvo más acertado de cara a la puerta contraria que los gallegos desde el inicio del encuentro. De hecho, a los 13 minutos ya ganaba la escuadra que prepara Jordi García por 3-0, cuando las dos primeras acciones con peligro las generó el Liceo, con sendos hierros uno de Dava Torres y un larguero de César Carballeira.
Fue un espejismo, pues a partir de ahí, el Reus fue dueño y señor del partido, durante prácticamente todo el tiempo restante. Hubo una tímida reacción del Liceo cerca del descanso con dos goles de Dava Torres, que hacían albergar esperanzas. Pero no fue así.
En el segundo tiempo no hubo color. El Reus dominó el período y los goles se fueron sucediendo entre hierros (hasta cinco) estrellados por el Liceo, que no se jugaba nada, pues tiene el segundo puesto seguro.
Ficha técnica
Reus Deportivo (8): Candid Ballard, Marc Julià, Maxi Oruste, Guillem Jansà, Pol Martínez —cinco inicial—, Joan Salvat, Martí Casas Diego Roas, Ferran Giménez, Nil Viña
Deportivo Liceo (2): Martí Serra, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale, Arnau Xaus, —cinco inicial—, Jacobo Copa, Bruno Saavedra, Nil Cervera, Pablo Cancela, Martín Rodríguez Garaboa.
Goles: 1-0, min 9: Martí Serra; 2-0, min 9: Ferran Giménez; 3-0, min 13: Ferran Giménez; 3-1, min 19: Dava Torres; 3-2, min 22.30: Dava Torres; 4-2, min 29: Diego Rojas; 5-2, min 30: Marc Julià; 6-2, min 38: Guillem Jansà.; 7-2, min 41: Martí Casas; 8-2, min 44: Martí Casas.
Árbitros: Miguel Díaz Cosme e Iván González González.