
El lateral del Dépor recibió el alta y se declara listo para «ayudar al equipo cuanto antes» tras más de cuatro meses sin jugar
30 abr 2025 . Actualizado a las 11:07 h.«Siento mucha felicidad. Han sido momentos duros, volviendo a pasar por lo mismo. Pero todo es un aprendizaje y lo he afrontado de la mejor manera posible». Sergio Escudero recibió el martes el alta médica tras más de cuatro meses sin poder jugar con el Deportivo por culpa de una lesión. «Las sensaciones no eran buenas. No sentía que el brazo respondiera bien. En los entrenamientos estaba sufriendo en lugar de disfrutar. Tomamos la decisión de operar y ahora estoy contento», compartía en su regreso a la sala de prensa de Abegondo.
«Físicamente me encuentro bien y espero poder ayudar al equipo cuanto antes», apuntaba el lateral. «Vine con muchísima ilusión y cuando sucedió esto lo pasé muy mal, pero la decisión de operarme fue para poder ayudar al máximo y ahora vuelvo tan ilusionado como cuando llegué», recalcó ante los medios.
«Había un factor mental de estar continuamente con dolor», detallaba Escudero, para quien «el trabajo con el psicólogo ha sido fundamental. Joaquín [Sorribas] me ha ayudado mucho, pero yo ya llevo mucho tiempo trabajando con una persona que es fundamental para ver un poquito de luz en esos momentos de oscuridad».
«No he dejado de trabajar ni un día —aclaraba el futbolista vallisoletano—. Ahora viene el período de adaptación para probar con choques y caídas. A partir de ahí, quiero ayudar en las jornadas que quedan».
En opinión del veterano jugador, que aún tiene otra campaña de contrato cuando concluya la actual, «la línea del equipo ha sido buena. Hay que apretar en estos partidos que nos quedan para acabar lo más arriba posible».
«Esta temporada era importante quedarse en Segunda División para seguir dando forma a este proyecto. Se están haciendo las cosas muy bien», subrayaba, para después reiterar su disposición a participar activamente «donde me diga el míster».