Fran Alonso, entrenador del Dépor Abanca: «Somos un equipo muy fuerte mentalmente»
TORRE DE MARATHÓN

«Hemos tenido mala fortuna con alguna decisión clave y con algunas actuaciones en la que creo que no recibimos la recompensa que nos merecíamos», lamenta
02 may 2025 . Actualizado a las 13:04 h.Fran Alonso, entrenador del Dépor Abanca, dice estar convencido de que su equipo va a lograr la permanencia en la Liga F: «Al cien por cien, seguro que lo vamos a lograr» «Lo llevamos diciendo desde hace mucho tiempo: estamos preparadas para seguir luchando hasta la última jornada. Ojalá podamos conseguirlo antes, pero estamos preparadas para ir al último partido de liga a luchar por mantenernos en Liga F», explica.
«El equipo ha crecido muchísimo. Hemos tenido mala fortuna con alguna decisión clave y con algunas actuaciones en las que creo que no recibimos la recompensa que nos merecíamos. Después de dos derrotas es normal no estar como si hubiéramos ganado, pero si algo hemos demostrado este año es saber reaccionar a las derrotas. Somos un equipo muy fuerte mentalmente. Confío en el grupo y en que vamos a conseguir el objetivo. Aún no está hecho, quizás sí podría haberlo estado ya con un poco más de eficacia en las áreas, pero dependemos de nosotras mismas, tenemos tres equipos por debajo, y haciendo las cosas como las estamos haciendo tenemos muchas posibilidades de conseguir el objetivo», añade.
Alonso solo tiene una baja: «Están todas bien, no hemos tenido a ninguna lesionada, y solo tenemos la baja de Lucía por tarjetas. Pero el grupo está bien, con ilusión, y con muchas ganas de enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo».
El rival de este domingo (17.30 horas, Dazn) es muy complicado: «Parar al Barça es muy difícil. Está en un momento espectacular. Sabemos que lo normal es perder, pero vamos con mucha ilusión de intentar dar la sorpresa».
«A lo mejor hay un poco más de opciones por la acumulación de partidos que tienen. Para nosotros es una final y para ellos es un partido más. Para conseguir algo tenemos que estar a nuestro mejor nivel, tener un poco de suerte y que ellas no estén a su nivel. Pero se puede dar», desea.