El Dépor Abanca acaricia la salvación pese a caer ante le Barcelona (4-0)

TORRE DE MARATHÓN

Alejandro García | EFE

Las culés podrían descender al Betis, rival directo de las coruñesas, la próxima jornada

04 may 2025 . Actualizado a las 21:58 h.

Diferente jornada, mismo guion. Aprieta el Barça, aguanta el rival que tenga enfrente. Este domingo le tocó al Dépor Abanca contener a las azulgranas. Unas se jugaban el título, las otras la salvación. Y, en ambos casos, tendrá que esperar una jornada más. Aunque ya acarician prácticamente sus objetivos.

Con Ainhoa Marín en el banquillo y con las gallegas Elena Vázquez y Paula Novo en el once, Fran Alonso movió fichas para suplir a Lucía e intentar contener al equipo local. Poco menos que misión imposible: seis tiros en los primeros 15 minutos con Vicky López y Pajor siendo un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul. Por ese perfil diestro llegó el primero. La zaga del Dépor dejó mucho espacio a Batlle. Centró con libertad, remató Schertenleib y Pajor cazó el rechace para anotar después de que el balón impactase en el larguero.

En ese mismo instante, el Madrid marcaba el gol de la victoria en Granada. El Barça se quedó sin liga, de momento, y retrasó hasta este fin de semana ser campeón. Se lo jugará contra el Betis, rival directo de un Dépor que, a pesar de lo que sucediese hoy, ya estaba prácticamente salvado.

El dominio del Barça era total. Y, con una jugada de las mismas características y con las mismas protagonistas, llegó el segundo. Pajor, máxima goleadora de la Liga F, no perdonó.

Pere Romeu aprovechó el segundo tiempo para dar entrada a las menos habituales, pero fueron las estrellas quienes solucionaron el partido. Aitana Bonmatí materializó un gol tejido entre Claudia Pina y Alexia Putellas; y esta última puso la guinda a nueve minutos del final.

Se marchó el Dépor de Barcelona con una nueva derrota para su casillero (acumula tres consecutivas), pero con la certeza de que sellará su permanencia la próxima jornada. O bien en Riazor ante el Sevilla (domingo 11, 12.00 horas, Dazn), o beneficiado por el resultado de un Barça que se juega la Liga ante el Betis, equipo al que podría descender de categoría.