
«Espero un partido competido. Lo que tenemos que hacer es estar vivos durante todo el encuentro», matizó Manuel Pablo en la rueda de prensa
16 may 2025 . Actualizado a las 17:45 h.El Fabril disputa este sábado, a partir de las 19 horas en la Condomina la vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación ante el UCAM Murcia.
Los de Manuel Pablo están obligados a ganar, ya sea en los noventa minutos o en la prórroga, para pasar a la final, ya que en el encuentro de ida, celebrado en Riazor, el partido acabó sin goles, a pesar de que el filial blanquiazul mereció más.
«Espero un partido competido. Yo creo que ellos tienen buenos jugadores, que en su campo son fuertes, como nosotros lo hemos sido a lo largo de la temporada a domicilio, pero no espero algo muy diferente a lo que pasó en Riazor. Vamos a competir igual y ellos, aunque les valga el empate, hay muchos minutos por delante, e incluso puede haber prórroga. Lo que tenemos que hacer es estar vivos durante todo el partido», matizó Manuel Pablo en la rueda de prensa previa al encuentro.
Baja sensible
Para el duelo definitivo de la eliminatoria, el preparador blanquiazul cuenta con una baja y una alta con respecto a la ida. «Perdemos a Manu Ferreiro, ya lo sabemos del otro día, y recuperamos a Bil (Nsongo). La convocatoria, más o menos es como las últimas semanas, siempre con algún juvenil completando la lista. Con todos los que llegaron aquí, para competir igual.
En caso de empate en la eliminatoria, tras una posible prórroga no habría penaltis, ya que la Real Federación Española de Fútbol favorece al equipo que mejor quedó clasificado en la temporada regular, en este caso, el UCAM Murcia. «No me planteo otra cosa que ir a ganar como el resto del año», concluyó Manuel Pablo.