El Deportivo pide a sus socios «extremar las precauciones» tras sufrir «un ciberincidente»
TORRE DE MARATHÓN

Aclara que no se han visto comprometidos datos financieros ni credenciales de acceso de los abonados
22 may 2025 . Actualizado a las 11:13 h.El Deportivo se está poniendo en contacto con sus abonados para informarles de que «ha tenido un ciberincidente de seguridad el pasado viernes 16 de mayo que ha afectado a una de las bases de datos y ha implicado el acceso no autorizado a sus datos identificativos y de contacto». «En todo caso, no se han visto comprometidos datos financieros ni credenciales de acceso», aclara.
«El incidente fue resuelto de forma inmediata y se comunicó tanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como a la Agencia Española de Protección de Datos. El origen del incidente fue una brecha de seguridad en el entorno de nuestro servidor alojado en AWS (Amazon Web Services), que permitió un acceso no autorizado a una base de datos. Tras su detección, se han tomado las medidas oportunas para evitar que el fallo de seguridad vuelva a producirse y se emprenderán las acciones legales correspondientes contra la empresa responsable», explica.
Ante este escenario, desde la entidad coruñesa recomienda «extremar las precauciones ante la recepción de llamadas, correos electrónicos o mensajes sospechosos». «Desde el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD nunca se le contactará por estos medios para solicitarle sus datos personales. Por ello si recibe un correo electrónico o un SMS con un enlace, no facilite a través de estos información personal ni financiera», explica.
Por todo ello, desde el club piden disculpas: «Lamentamos enormemente la situación acaecida y ponemos a su disposición los datos de contacto de nuestra Delegada de Protección de Datos, con la que puede contactar (...) para cualquier aclaración o información que tenga a bien solicitarnos».