El Liceo mide fuerzas con el Reus en un duelo para seguir soñando
TORRE DE MARATHÓN

Los colegiales abrirán la serie de semifinales en el Palacio
30 may 2025 . Actualizado a las 10:20 h.Después de dejar atrás al Pons Lleida en una accidentada eliminatoria de cuartos que se extendió más de lo deseado, el Hockey Club Liceo afronta este viernes (20.30 horas, OKLiga.tv) el primer duelo de la serie de semifinales de la OK Liga ante el Reus.
Una serie que, a excepción de la de cuartos de final, será al mejor de cinco partidos, aunque comenzará también en el Palacio de los Deportes de Riazor dada su ventaja clasificatoria en la competición regular.
Lo hace el equipo colegial tras cerrar con dos partidos excelentes la serie de cuartos, imponiéndose a un Lleida que le puso las cosas muy difíciles. En el segundo partido, el Liceo supo sufrir e hizo un esfuerzo titánico en defensa para devolver la eliminatoria a Riazor, donde, pese al corto marcador, el conjunto verdiblanco se aseguró su hueco en semifinales.
Un equipo muy peligroso
Enfrente tendrán los coruñeses al Reus, tercero en la liga regular, que dio cuenta del Noia Freixenet en dos partidos. Brillaron para los tarraconenses Martí Casas, con 56 goles en 53 partidos en la presente campaña, y Marc Julià, que firmó un triplete en el segundo partido ante el cuadro del Alto Penedés.
Los liceístas, por su parte, afrontan la que esperan que sea la penúltima eliminatoria con confianza en hacer buena su segunda plaza en la liga y lograr el pase a la final de la competición.
«Empezamos una eliminatoria a cinco partidos ante un gran equipo. Estará muy igualada. Respetamos mucho al Reus, pero la intención es golpear primero el viernes y abrir la eliminatoria de una forma distinta a la anterior para conseguir ese 1-0», afirmó el técnico Juan Copa en la previa del enfrentamiento.
Los duelos directos en la temporada regular, sin embargo, no están del lado de los liceístas. En la jornada 12 de competición, el conjunto rojinegro venció 2-5 en el Palacio de los Deportes de Riazor, mientras que en la jornada 25 el resultado en el Palau d’Esports de Reus fue también favorable a los catalanes (8-2).