Antonio Hidalgo entrenará al Deportivo la próxima temporada

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo JAVIER BLASCO | EFE

El catalán, que dirigió al Huesca los dos últimos años, se ha comprometido por una campaña con opción a otra

10 jun 2025 . Actualizado a las 11:42 h.

El Deportivo ya tiene nuevo entrenador. Antonio Hidalgo se ha comprometido por la próxima temporada, con opción a otra más, tras la confirmación de que Óscar Gilsanz no continuará al frente del banquillo de Riazor. El nuevo técnico, nacido en Granollers, Barcelona, hace 46 años, procede del Huesca, al que preparó en Segunda División las dos últimas temporadas. En el anuncio de esta contratación, el club coruñés describe a Hidalgo como un «técnico adaptable y meticuloso, que ha sabido aplicar diferentes sistemas en función del perfil de su plantilla, combinando orden táctico con soluciones ofensivas efectivas».

El Huesca de Hidalgo y el Mirandés han destacado como los equipos revelación de Segunda División en esta temporada. El cuadro aragonés, con uno de los menores límites salariales, llegó a firmar una racha de catorce partidos sin conocer la derrota y se mantuvo en la lucha por las seis primeras posiciones de la clasificación. Finalmente ocupó la octava plaza con un balance de 18 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Además, marcó 58 goles (dos más que el Deportivo) y encajó 49 (cinco menos). La entidad deportivista «da la bienvenida a Antonio Hidalgo, convencido de que su experiencia, personalidad y visión reforzarán con fuerza el rumbo deportivo del club», afirma en el anuncio de su contratación.

Antonio Hidalgo, que antes del Huesca había entrenado al Sabadell, con el que subió a la categoría de plata y luego descendió, así como al Sevilla Atlético, fue futbolista y completó una larga carrera en la que alternó equipos de Primera y Segunda División. Se formó en la cantera de La Masía y llegó a jugar con el Barcelona B. Luego militó en el Tenerife (en dos etapas), el Málaga, el Zaragoza, el Osasuna, el Albacete, el Sabadell y el Cornellá, donde se retiró para, pocos meses después, estrenarse al frente de su banquillo.

Unos meses después, ejerció como segundo técnico del AEK Larnaca chipriota, primero en el cuerpo técnico que encabezaba Imanol Idiakez (98 partidos), y posteriormente junto a Andoni Iraola, actual técnico del Bournemouth inglés, en 29. El Deportivo de Idiakez se enfrentó al Huesca de Hidalgo al comienzo de la temporada recién finalizada. En el choque en la segunda jornada de Liga, el equipo oscense se impuso por 2-1 gracias a un gol en los últimos instantes del partido. El pasado mes de febrero, en Riazor, ya con Gilsanz al frente del cuadro coruñés, el partido acabó en empate sin goles.

Antonio Hidalgo ha sido el elegido después de una amplia selección de técnicos analizados por parte de la dirección de fútbol deportivista, que había quedado reducida a una terna de candidatos para tomar el relevo en el banquillo deportivista. El exfutbolista catalán fue el elegido en detrimento del exdeportivista Sergio González y Luis Carrión, que comenzó esta temporada en Primera División al frente del Las Palmas.

El Deportivo destaca del nuevo técnico blanquiazul su liderazgo «con una atención especial al plano psicológico del jugador. Defiende la fortaleza mental como factor decisivo en el alto rendimiento y trabaja activamente en motivar al futbolista desde la confianza y el compromiso». Hidalgo será presentado a los medios de comunicación este miércoles en el estadio de Riazor.