Olaya: «Fichar por el Dépor Abanca es un paso muy importante»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Olaya Enrique
Olaya Enrique CESAR QUIAN

La futbolista, primera incorporación del equipo coruñés para la próxima temporada, señala respecto al apoyo de los aficionados: «Solo puedo darles las gracias y animarles a que sigan, porque quiero hacer cosas grandes y sentir su apoyo, que es muy importante para mí»

29 jun 2025 . Actualizado a las 17:24 h.

La centrocampista Olaya Rodríguez, que este verano se desvinculó del Real Madrid para firmar con el Dépor Abanca hasta el 2028, ha señalado este domingo que con su fichaje por el conjunto deportivista da «un paso muy grande» en su carrera deportiva. «Tengo algo dentro que me dice que estoy haciendo las cosas bien, que esta decisión es la correcta. Tengo ganas de ver qué pasa todos estos años, de disfrutar con el grupo y con el cuerpo técnico del Dépor», ha afirmado.

Olaya, de 20 años, jugó el pasado curso cedida en el Dépor Abanca por el club blanco durante la última temporada. En Riazor no tardó en convertirse en pieza básica del equipo coruñés, con el que disputó 29 partidos en la Liga F, en los que sumó, además, cinco goles. «Desde que he llegado, el Dépor me lo ha dado todo. Las personas me han aportado todo para que pudiera asentarme en Liga F, que era uno de mis objetivos personales. La gente en A Coruña, y en el Dépor, es maravillosa. Aquí estoy encantada, por eso he tomado esta decisión», ha incidido.

En este sentido, ha subrayado que el cuerpo técnico y el vestuario le han ayudado «a tomar esta decisión» porque en el equipo gallego ha encontrado una familia. «Teníamos un grupo increíble de jugadoras y de personas. Yo he estado encantada. Para tomar esta decisión de renovar y, encima, por tantos años me tenía que sentir muy cómoda. Eso lo he encontrado aquí y tengo ganas de que siga siendo todos estos años», ha añadido, antes de reconocer que en el Dépor Abanca se siente en casa. «Todo el mundo dice que el Deportivo es un club superguay para venir, pero eso no se siente hasta que vienes de verdad. La cultura es increíble, aquí se come de maravilla, la gente se nota cómo aprietan y desde aquí se lo agradecemos, tanto de mi parte como del grupo. Animamos a todos a que vengan, porque vamos a hacer cosas buenas», se ha referido la jugadora asturiana.

En cuanto a los retos de la próxima temporada, Olaya ha insistido en que ve al grupo ilusionado. «Tenemos ganas de hacer cosas grandes y yo personalmente creo que puedo aportar futbolísticamente bastantes cosas y creo que puedo asumir el rol que me toque bastante fácil y ayudar a mis compañeras desde el sitio que sea. Estoy preparada para vivir nuevas experiencias y tengo muchas ganas de vivirlas en el Dépor. Acabar en la Liga F era uno de mis retos personales: lo importante no era llegar, sino mantenerse aquí», ha afirmado la jugadora, que ha insistido: «Sin esperar que fuese a acabar en el Dépor, a día de hoy estoy superfeliz de acabar en el Dépor y tengo muchas ganas de vivirlo».

Tras conquistar la permanencia en la penúltima jornada de competición, la futbolista del Dépor Abanca ha comentado: «El objetivo va a ser mantener la categoría, pero creo que podemos aspirar a más. Podemos llegar a ser un equipo importante en Liga F y personalmente me gustaría poder tener mucho más protagonismo del que tuve esta temporada. Ser importante y poder ayudar al equipo desde la posición que sea». Olaya se ha mostrado agradecida con el apoyo que ella y el equipo recibieron del deportivismo durante la temporada: «Muchas veces había niños con pancartas que ponían mi nombre y eso es increíble. Parece que estás en un sueño. Te paras a pensar cómo esa niña estaba en su casa escribiendo tu nombre para ir al partido y es increíble. Solo puedo darles las gracias y animarles a que sigan, porque quiero hacer cosas grandes y sentir su apoyo, que es muy importante para mí».