
El central belga, de 20 años, llega procedente del Standard de Lieja: «El objetivo es el ascenso. Es un club ambicioso y yo también lo soy, es algo que va de la mano»
01 jul 2025 . Actualizado a las 19:11 h.El Dépor ya calienta motores para el próximo curso. Tras la incorporación de Antonio Hidalgo, que dirigirá al conjunto blanquiazul durante la 2025-2026, la entidad blanquiazul anunció el fichaje de Lucas Noubi. El central belga, que acaba de finalizar su contrato con el Standard de Lieja y llega como agente libre, se incorpora para reforzar una posición debilitada tras el adiós de Pablo Martínez y Jaime.
Noubi firma con el Deportivo hasta junio del 2029. Así, el belga posee uno de los contratos más largos de la primera plantilla, colocándose a la altura de David Mella, cuyo vínculo también finaliza en ese año, y solo superado por Yeremay —recientemente renovado hasta el 2030—.
«Estoy muy feliz con este proyecto. Me gusta mucho la ciudad, el estadio, la afición... Por eso elegí al Dépor. El objetivo es el ascenso. Es un club ambicioso y yo también lo soy, es algo que va de la mano». Esas fueron las primeras palabras del belga, unas declaraciones en las que reconoce haber estado ya en tres encuentros en Riazor, donde conoció de primera mano a la afición deportivista —«Vi la pasión en el estadio, tengo muchas ganas de jugar allí»—.
Tras su primera toma de contacto con la Ciudad Deportiva de Abegondo se visualizó creciendo deportivamente en sus instalaciones. «Soy un tipo serio al que le gusta trabajar. Me gusta hacerlo en equipo, soy agresivo en el campo y quiero ganar partidos, comentó Noubi.
El conjunto coruñés se adelantó, así, al interés de otros clubes de la máxima categoría, como el Hamburgo, el Estrasburgo y el Alavés. El futbolista, de 20 años y de 1,86 metros de altura, «destaca por su imponente presencia física, buena salida de balón y capacidad para anticiparse en el juego defensivo», tal y como destaca el comunicado del Dépor.
Internacional con la selección de Bélgica en las categorías inferiores, desde la sub-15 hasta la sub-21, debutó como profesional con apenas 17 años, en marzo del 2022. Acumula 31 partidos en la Primera División belga, la Jupiler Pro League, y 22 en la segunda categoría.