
El club traspasa al central, que a sus 30 años tenía una temporada más de contrato y se comprometerá en las próximas horas con el Sporting
10 jul 2025 . Actualizado a las 10:23 h.Julio del 2023, el Deportivo lleva a cabo una reestructuración de la plantilla tras caer en Castellón y elige a Pablo Vázquez, procedente del Cartagena, para reforzar la zaga. Dos veranos después, la historia llega a su fin.
El central, fichó a sabiendas de que se enfrentaba al reto de liderar la defensa de un equipo formado para ascender, y casi obligado a ganar todos los partidos. Cumplió con creces y fue uno de los pilares en el regreso blanquiazul a Segunda División, mostrando en la segunda mitad de la temporada un nivel excelente, lo que provocó que la dirección deportiva volviera a confiar en él para la división de plata.
Su importancia en el equipo no solo se mantuvo, sino que se multiplicó hasta llegar a convertirse en el jugador de campo que más minutos disputó (en liga regular) de la categoría. De los 42 partidos, el zaguero jugó todos completos excepto uno, el último, en el que saltó al terreno de juego pasada la hora de partido. Unos números poco mejorables de cara a la próxima campaña, en la que el gandiense ya miraba hacia retos mayores. «Lo que quiero es jugar con el Deportivo en la máxima categoría. ¿Por qué no? Es mi ilusión de ahora», apuntaba el propio jugador en abril en una entrevista en La Voz de Galicia.
El futbolista valenciano firmó en A Coruña un contrato de tres temporadas, pero, casi como si una maldición lo persiguiera, volverá a cambiar de equipo sin enlazar más de dos cursos consecutivos. Un dato que lo ha acompañado a lo largo de su carrera; ni siquiera se alteró en Badajoz o Cartagena, donde encontró más regularidad que en sus primeros clubes.
La entidad coruñesa le abrió las puertas al comienzo del mercado, pero el interés del Sporting por llevárselo a coste cero ralentizó su salida. Su afán de llegar a Primera con el Dépor no se cumplirá, y es que, a veces, el destino pesa más que el deseo.