El Deportivo Abanca inicia una pretemporada llena de caras nuevas
TORRE DE MARATHÓN

Las coruñesas contarán con cuatro caras nuevas más allá de la continuidad de Inês Pereira y Marina Artero y la incorporación en propiedad de Olaya Enrique
14 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Dépor Abanca estrena este lunes la pretemporada de la campaña 2025-2026. Y lo hace con una revolución silenciosa de la mano de Fran Alonso, el artífice de la permanencia de la escuadra deportivista en la primera categoría del fútbol femenino nacional.
El técnico madrileño, que llegó en noviembre del 2024 en sustitución de Irene Ferreras, fue renovado de forma automática al alcanzar el objetivo de la permanencia. Ahora, con mimbres parecidos a la temporada pasada y caras nuevas para agitar el árbol, el Dépor Abanca busca mantenerse en una de las ligas más competitivas de Europa y, por qué no, apuntar más alto.
las piezas clave que siguen
Eva Dios, Ainhoa y Millene, blanquiazules a largo plazo
La entidad blanquiazul se aseguró a lo largo del pasado curso de amarrar a largo plazo a varias de sus figuras fundamentales. La primera en comprometerse con el Dépor fue la desequilibrante Ainhoa Marín, que reafirmó su compromiso ya en el mes de diciembre. Seguirá vistiendo la camiseta del club hasta el 2028.
Su principal socia en ataque, la brasileña Millene Cabral, se comprometió en abril hasta el 2027. En la campaña 2024-2025, anotó seis goles y repartió tres asistencias en 30 partidos de Liga F. Anteriormente, en marzo, la arousana Eva Dios había confirmado su renovación hasta el año 2029.
Buena parte de los esfuerzos de la dirección deportiva que encabeza Kevin Cabado han estado en asegurar la continuidad de las tres cedidas que marcaron la diferencia en al 2024-2025: Inês Pereira, Marina Artero y Olaya Enrique. La guardameta internacional portuguesa prolonga su cesión desde el Everton y la espigada centrocampista vasca desde el Athletic. Por su parte, la avilesina firma en propiedad hasta el año 2028.
Las llegadas
Afianzar el bloque y sumar calidad a la plantilla
El conjunto deportivista ha sido rápido en el mercado, buscando piezas que le sirvan para subsanar las bajas con respecto a la temporada pasada. Llegaron la central alemana Merle Barth, procedente del Atlético de Madrid, la delantera uruguaya Espe Pizarro, que jugaba en el Eibar, la lateral Sara Extremera, con pasado en el filial madridista, y Colette Cavanagh, que procede del Celtic de Glasgow, donde coincidió con Fran Alonso.
las bajas
Seis salidas confirmadas y el embarazo de Cris Martínez
Más allá de la baja obligada de Cris Martínez por su embarazo, no continúan en la entidad blanquiazul Ana de Teresa, Ayaka Noguchi —que la pasada campaña estuvo cedida—, Pancha Lara, Patricia Hmírová, Blessing Nkor y Elyse Bennett.