Villares: «Quiero dar un pasito adelante como el equipo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Diego Villares
Diego Villares MARCOS MÍGUEZ

El capitán del Deportivo se conjura para optar al ascenso: «Llevamos una temporada en la categoría que sirvió para asentarnos y ahora todos tenemos ganas de más»

11 jul 2025 . Actualizado a las 10:29 h.

Diego Villares tiene claro que el objetivo del ascenso está marcado en la hoja de ruta de la próxima temporada. Tras asentarse en Segunda División, el Deportivo quiere seguir avanzando de la mano de sus mejores jugadores. «Esta última temporada podría definirse como la temporada del equipo. Ya estoy adaptado a la categoría y quiero dar un pasito adelante como el equipo», ha afirmado el capitán blanquiazul que, cuestionado directamente por el ascenso, ha evitado pronunciar siquiera esta palabra, al igual que ya había hecho Antonio Hidalgo en su presentación. «Iremos viendo durante la temporada si da para eso o no», ha zanjado.

En los primeras jornadas de pretemporada el nuevo técnico está insistiendo, según ha explicado Villares, en el trabajo con balón y la salida desde atrás. «Llevamos cuatro días y no dio tiempo a trabajar todo. Lo iremos viendo también en los partidos, pero la idea es clara en la salida de balón, que es lo que pudimos trabajar hasta ahora», ha señalado el centrocampista, de 29 años y que afronta su cuarta temporada y media como jugador del primer equipo.

El futbolista lucense ha destacado el rendimiento que han dado en el club los futbolistas que hasta ahora han finalizado sus contratos (a margen de los cedidos Obrador, Gauto y Tosic, se refirió a los casos de Jaime, Pablo Martínez y Hugo Rama), al tiempo que ha reconocido la próxima salida de Pablo Vázquez. «Son jugadores que fueron muy importantes y cualquiera de los cuatro deja grandes recuerdos. Me quedo con eso y las grandes personas que son», ha dicho, antes de referirse en solitario a la situación de Vázquez, cuya marcha sigue pendiente de confirmación: «Los jugadores no debemos meternos mucho. Son cosas que suceden en el fútbol y a todos nos van a pasar. Cada un sigue un camino distinto. Es cosa de la dirección deportiva».