
El delantero ourensano abandona el club coruñés dos años después de su llegada y tras marcar varios goles de gran relevancia
02 ago 2025 . Actualizado a las 19:07 h.Es oficial. Davo deja de ser jugador del Deportivo, certificando el fin de una relación que ya tenía fecha de caducidad. Dos temporadas atrás, cuando el delantero vistió por primera vez la camiseta blanquiazul, no podía imaginar los altibajos que viviría durante su estancia en A Coruña.
El atacante, nacido en Ourense, llegó al club herculino tras dar por acabadas sus etapas en Polonia y Bélgica y con el objetivo de ayudar a regresar a Segunda División a una entidad que le marcó cuando estuvo en el estadio. «Fui por primera vez a Riazor en el partido en que el Barcelona ganó la Liga y el Dépor descendió a Segunda. Y yo me enamoré», reconoció en abril del 2024 en una entrevista para La Voz.
Pese a comenzar con dudas su primera campaña como deportivista, su gol en los últimos instantes ante el filial del Barça, y el antológico doblete de cabeza al Arenteiro, lo erigieron como uno de los artífices de la increíble remontada que protagonizó el equipo coruñés. Esos encuentros supusieron un punto de inflexión en el renacer de una plantilla que se hizo fuerte para acabar logrando el ascenso a la categoría de plata.
De héroe al ostracismo
En su segundo curso en el club, el ourensano desapareció de los planes del cuerpo técnico (tanto de Idiakez como de Gilsanz), saltando al campo en solo diez ocasiones y disputando menos de cien minutos en liga.
En enero se fue cedido a Primera RFEF para jugar en el Murcia. A su regreso a Abegondo una vez terminada la temporada, su salida se daba por segura. El delantero buscará ahora recuperar su mejor nivel en Portugal, aprovechando las sinergias entre el Deportivo y el Penafiel.
Se va uno de los hombres del retorno a Segunda, el que evitó la destitución de Imanol en varias ocasiones. Se marcha aquel que, quizá, fue capaz de cambiar el futuro del club. El tiempo será el juez que dictará la importancia real del gol de Davo en el Estadio Johan Cruyff.