Oito, la incorporación canina del Dépor

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Oito, o labrador que se incorpora á disciplina do conxunto branquiazul.
Oito, o labrador que se incorpora á disciplina do conxunto branquiazul. RC DEPORTIVO

El club anuncia la llegada del animal, un labrador de menos de tres meses, como nueva mascota deportivista aprovechando la celebración del Día Mundial del Perro

21 jul 2025 . Actualizado a las 15:44 h.

El nuevo fichaje del R.C. Deportivo nunca podrá jugar un partido oficial. Pero sí acompañará a los miembros de las diferentes plantillas en su día a día. Con el balón, fruto de su inexperiencia, ya que apenas tiene dos meses de edad, aún es algo torpe. Aunque con entrenamiento, todo es susceptible de mejora. Lo bueno es que si llega a ser lanzador, cuenta con dos extremidades más que las de cualquier otro futbolista. Porque Oito es un perro, con cuatro patas y que acaba de ser anunciado por el club como «un reforzo máis»

En el comunicado hecho público por el conjunto blanquiazul se le ve ya recibiendo las caricias de jugadores en los entrenamientos. Este labrador retriever, «se define a sí mismo como "intelixente, excelente compañeiro e moi traballador"», indican fuentes del equipo de la ciudad herculina. La clínica veterinaria oficial del Dépor, MiVet, añade que está «en perfectas condicións». Al parecer su proceso de adaptación al club «marcha a moi bo ritmo», pero eso sí, debe aprender «a non morder as pertenzas dos seus compañeiros». 

Este lunes 21 de julio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Perro, el Deportivo ha aprovechado para dar la bienvenida a Oito. Con él, señala el club en un vídeo publicado en sus perfiles oficiales en redes, «o mellor está por vir». Su nombre está cargado de simbolismo porque son de momento siete los títulos oficiales que el conjunto deportivista ha conquistado en su historia (un campeonato de liga —1999-2000—, una Copa España —1912—, dos Copas del Rey —1995 y 2002— y tres Supercopas de España —1995, 2000 y 2002—), y ansía la llegada en el futuro precisamente del número «oito». 

El club ha recordado además a sus socios y simpatizantes la posibilidad de sacarle a sus animales de compañía el abono Mascota Deportivista. Con un precio de 25 euros por temporada y gestionado a través de la Oficina de Atención ao Deportivismo (OAD) permite visitar el estadio de Abanca-Riazor, previa cita, en horario de oficina (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas). Las mascota podrá acceder a las gradas acompañada de un máximo de dos personas.