Fran Alonso: «Intentaremos que la afición venga más al campo porque les entusiasmemos, ser un equipo bonito de ver»
TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Dépor Abanca considera que «con la plantilla actual estaríamos preparadas para competir con garantías»
22 jul 2025 . Actualizado a las 13:14 h.«El regreso ha sido muy ilusionante. Las jugadoras han vuelto muy bien del período vacacional, se han cuidado y el grupo está muy fuerte». Fran Alonso se mostraba satisfecho en sala de prensa por las impresiones previas al primer amistoso de pretemporada, hoy, contra el Braga. «El rival tiene nivel», resaltaba el entrenador del Dépor Abanca, convencido de que las suyas estarán a la altura: «Trabajamos conceptos del juego de posición que queremos mejorar. Tener más balón, ser más protagonistas. Hemos incorporado jugadoras que nos ayudarán a conservar la pelota y filtrar pases. Y encima nos hemos quedado con todas con las que nos queríamos quedar».
«No sé si se ha cerrado la plantilla porque no manejo el presupuesto, pero el grupo ya tiene mucha calidad, humana y futbolística. Si no llegan más, con la plantilla actual estaríamos preparadas para competir con garantías», subrayó el técnico.
Alonso ofreció un breve repaso de las virtudes de la mayoría de recién llegadas. «A Merle Barth intenté ficharla cuando yo estaba en el Celtic, pero se adelantó el Atlético. Siempre he tenido la ilusión de trabajar con ella. Nos impresionó cuando jugamos contra ella. Tiene una gran salida de balón», arrancó. Siguió con Colette Cavanagh, a quien sí tuvo en Escocia: «Su pierna izquierda es fantástica y se trata de una jugadora polivalente, con muchísima energía».
«Marisa García ofrece un juego fantástico de espaldas y es muy buena orientando las presiones. Sara Extremera es otra zurda que nos va a ayudar mucho, potente y con gran centro lateral», prosiguió, resaltando que «este año queremos versatilidad, que el rival no sepa cómo vamos a jugar».
«Le hemos pedido a cada futbolista que se ponga objetivos individuales además del colectivo», desveló, rechazando aclarar cuál será la meta clasificatoria: «La idea es sufrir menos en los partidos. No queremos ponernos ninguna presión con puestos en la tabla. Buscaremos que la afición venga más al campo porque les entusiasmemos, ser un equipo bonito de ver».