El Liceo incorpora cuatro jugadores a su plantilla en busca de la excelencia en «un momento muy chulo»

TORRE DE MARATHÓN

Toni Pérez, Nuno Paiva, Blai Roca y Tombita, durante el acto de presentación
Toni Pérez, Nuno Paiva, Blai Roca y Tombita, durante el acto de presentación CESAR QUIAN

Toni Pérez, Nuno Paiva, Blai Roca y Tombita, que estaba cedido en el Lleida, fueron presentados esta mañana como nuevos refuerzos verdiblancos

22 jul 2025 . Actualizado a las 17:19 h.

«Llegáis al club en un momento muy chulo. Hay gente que está trabajando duro para que el Liceo crezca. Este club no tiene sentido si no lucha por los títulos, y eso es lo que queremos». De esta manera, Antón Boedo, director deportivo de la entidad, daba la bienvenida a las cuatro incorporaciones de la escuadra que prepara Juan Copa de cara a la próxima temporada.

Dos regresos, el de Tombita (Mendoza, Argentina, 2004) tras un año cedido en el Lleida y el de Toni Pérez (Oviedo, 1990); una vuelta a A Coruña, aunque a otro equipo, la de Nuno Paiva (Póvoa de Varzim, 1994), que hace seis temporadas militó en el Compañía de María en OK Plata; y una llegada con sed de títulos, Blai Roca (Barcelona, 1997). Son el póker de jugadores reclutados para cubrir las bajas dejadas por Fabricio Ciocale, Pablo Cancela, Tato Ferruccio y Martí Serra.

Cuatro jugadores que vienen al Liceo con ganas de hacer un proyecto ganador, que tiene una base bien cimentada y que el pasado ejercicio se quedó a un penalti de la final a cuatro de la Champions y cayó en la última ronda de la OK Liga frente al Barça.

Con estos cuatro hombres, Juan Copa cuenta con un equipo con mayor experiencia y más gol para continuar un proyecto que está llamado a acabar en la conquista de alguno de los grandes títulos.

Toni Pérez y Blai Roca firmaron dos años, mientras que a Tombita le queda uno y Nuno Paiva fichó por una temporada.

«En su día me fui del Liceo, pero el Liceo no se fue de mí. Seguí cada partido y estuve siempre al tanto de cada cosa que aquí sucedía. Estoy con ganas de calzarme los patines, pisar Riazor y empezar a jugar», resumió Toni Pérez, que estuvo acompañado en la presentación de su mujer y su hija, ambas coruñesas.