Apuntes del Dépor en una pachanga de verano

TORRE DE MARATHÓN

XOAN A. SOLER

El conjunto de Antonio Hidalgo, que aún no ha entrado en calor, dejó en el Vero Boquete una goleada con ciertos peros

25 jul 2025 . Actualizado a las 16:15 h.

Charlie Patiño tiene prisa, pero aún va escaso de cuerpo. En una pachanga a ritmo lento sufrió en los choques, no se achicó nunca e intervino en cada acción.

La chispa de Yeremay ha estirado las vacaciones. Al canario le cazaron todos los quiebros, pero dejó buenas carreras a la espalda de los centrales, aprovechando los precisos servicios en largo de su socio inglés.

Al Dépor se le siguen atragantando los rivales en bloque bajo. Luismi Cruz será diferencial a balón parado, pero cuando la bola se mueve también la pide al pie.

Samu Fernández es capaz de defender tan alto como cualquier veterano, pero cuando Antonio Hidalgo forma con dos centrales, perder un duelo resulta fatal (así chutó el Compos por primera vez).

Teddy Alloh es rápido. Pero, de momento, nada más. Porrúa lo retrató como a tantos marcadores de la pasada temporada (con el Estradense. En Tercera RFEF).

Mario Soriano sigue jugando a otra cosa. Pero es el único con las luces siempre prendidas en el carril central.

Zakaria Eddahchouri convierte casi todas las ocasiones que le sirven con ventaja. Pero todavía es incapaz de producirlas él.

Donde otros tienen el pecho, Mohamed Bouldini tiene un frontón. Gasta también un cañón por pierna, pero el curso pasado se encasquilló con fuego real.

Sergio Escudero te hace un central zurdo a la medida en una línea de tres. Pero no hay más especialistas para su lateral.

David Mella y Adrián Guerrero son buen apaño como carrileros. Pero el Compos no cuenta con extremos de Segunda División.

Christian Herrera volvió a marcar, como contra el Famalicão. Pero aquel partido no se vio.

El míster encontró minutos para casi todos, pero Luis Chacón y Ximo Navarro andan tocados y Martín Ochoa, Nuke Mfulu y Davo no van a tener siquiera opciones de probar.

5.300 espectadores en el Vero Boquete. Pese a todos los peros, el Deportivo conserva el tirón.