
El central firma por dos años con el club portugués, con el que el Deportivo impulsa sinergias en el país luso
23 jul 2025 . Actualizado a las 18:08 h.El defensa Jaime Sánchez se convertirá en nuevo jugador del Penafiel, club que milita en la segunda división portuguesa y que mantiene sinergias con el Deportivo. El club luso, adquirido por la familia Escotet a principios de este mes de julio, se hace con los servicios de un jugador impecable, tanto dentro como fuera del campo, algo que también ha facilitado la operación.
El andaluz se compromete con la entidad para las próximas dos temporadas, tras finalizar su compromiso con el club herculino el pasado 30 de junio. Procedente del Sabadell, se endosó la camiseta blanquiazul durante las últimas cuatro campañas. Su participación fue decayendo con el paso del tiempo, pero siempre se mantuvo centrado en busca de oportunidades.
El pasado curso apenas disfrutó de minutos, pero Óscar Gilsanz lo eligió como titular en el último partido, disputado en casa ante el Elche, ofreciéndole la posibilidad de despedirse de la afición deportivista. Demostrando su trabajo y compromiso, se marchó de Riazor rozando los 100 partidos y con un ascenso a Segunda en su palmarés.
Elogiado por sus compañeros
Pese a no contar con demasiada confianza esta última temporada, Jaime Sánchez se ganó el cariño de aquellos que jugaban a su lado. El pasado mes de abril, Pablo Vázquez, compañero en la zaga durante las últimas dos campañas, se acordó de él en rueda de prensa: «Lo que está haciendo tiene mucho más valor, pero muchísimo más, que lo que estoy haciendo yo. Este mundo del fútbol, a veces es desagradecido; Jaime trabaja cada día para poder tener su momento, y por desgracia no le está llegando».
Unas palabras que demuestran que, tanto su compañerismo como su profesionalismo calaron en el vestuario, demostrando así su importancia, estuviese o no sobre el terreno de juego.
Un proyecto ambicioso
Además de la llegada de Jaime Sánchez, el Penafiel también ultima la llegada del guardameta español Joan Femenías. El manacorí, de 28 años, quedó libre al terminar la temporada con el Zaragoza y cuenta con experiencia en otros equipos como el Levante o el Oviedo.