Oriol Comas, jugador del Ourense CF: «El Dépor es una gran oportunidad para Arnau»

TORRE DE MARATHÓN

Este sábado en O Couto no podrán enfrentarse los dos hermanos por la lesión que arrastra el central blanquiazul
25 jul 2025 . Actualizado a las 16:14 h.Uno de los jóvenes valores que quieren dejarse ver en el nuevo Ourense CF es Oriol Comas Feixas (Girona, 2003). Tras más de una década en el club de su ciudad, con el que incluso llegó a ser convocado en una contienda de la Champions, el espigado central se decidió a dar un salto de cientos de kilómetros para impulsar su carrera, puesto que la escuadra azulona le brindó la propuesta más atractiva. Este sábado jugará su primer partido amigable ante el Deportivo, el club que reclutó a su hermano Arnau. Ambos pretenden romperla en la Galicia.
—¿Qué le sedujo de la oferta del Ourense CF?
—Estaba sin contrato, aunque aún había posibilidad de seguir en Girona. También entendía que quizás era el momento de abandonar mi zona de confort. Tocaba salir de casa y el Ourense CF demostró que quiere contar conmigo. Su director deportivo sabía mucho sobre mi carrera, me conocía y el proyecto que me plantearon me gustó mucho. Por otro lado, tengo 21 años y representaba alejarme de mis estudios o mis amigos. Aunque, realmente, no tardé mucho en decidirme.
—¿Le ayudó el hecho de tener a su hermano Arnau en A Coruña?
—Es un buen respaldo. Fui a verlo en coche, pero ya me han dicho que hay un bono para ir en tren y siempre es beneficioso tenerlo tan cerca, siempre es un aliciente. De todos modos, estoy muy cómodo en Ourense y me han tratado muy bien desde mi llegada.
—¿Le está costando mucho cambiar el chip después de tantos años en el mismo club?
—Comencé a jugar al fútbol en mi pueblo, en Cassà de la Selva, a unos quince kilómetros de la ciudad. En alevines ya entré en el Girona. Fueron doce años y he vivido muy buenos momentos, subiendo por todas las categorías hasta el filial.
—¿Jugar en el primer equipo de casa es una asignatura pendiente?
—Estuve con la primera plantilla en tres pretemporadas y jugué varios amistosos con ellos, pero no llegué a debutar en un partido oficial. Sí tuve la fortuna de vivir una experiencia inolvidable en el partido con el Arsenal, en la Champions League. Hubo una lesión a última hora y me llamaron para completar la convocatoria. Sabía que prácticamente no tenía opción de jugar, pero fue genial ese ambiente en Montilivi. Además tuve otro regalo más al final de la temporada. No estaba jugando en el filial, pero salí como titular en el partido definitivo de la eliminatoria de ascenso en Canarias, ante el San Fernando. Logramos un objetivo que estuvimos persiguiendo varios años. Entonces no lo sabía, pero fue una despedida muy especial para cerrar un ciclo.
—¿Y el futuro inmediato?
—Soy joven y quiero demostrar que estoy capacitado para jugar en la Primera Federación. Voy a centrarme en mí mismo y en trabajar mucho para potenciar mis cualidades. Me falta experiencia, pero sé que me van ayudar los más veteranos y toda la gente de este club, que es ideal para crecer como futbolista.
—Y si también triunfa Arnau será el año perfecto.
—El Deportivo es una gran oportunidad para él y sé que lo hará muy bien. Es un club al que no se le puede decir que no, por historia, por afición, por instalaciones y por muchos otros motivos. Resulta una pena que no pueda jugar en Ourense este sábado. Ya nos pasó algo parecido cuando él estaba en el Barça y una lesión impidió que coincidiéramos en otro amistoso.