
El mediocentro franco-australiano abandona el club seis meses después de su llegada, sin haber conseguido ganarse la confianza de la afición
29 ago 2025 . Actualizado a las 21:58 h.«Soy técnico, un box to box dinámico que puede intervenir en la creación del juego desde atrás hacia adelante. También dar el pase final y sacar el balón parado». Así se presentó Denis Genreau a comienzos del pasado febrero. Eran sus primeras declaraciones como jugador del Deportivo. Ya sea por una complicada adaptación, poca confianza del cuerpo técnico o un mal momento en cuanto a su nivel de juego, en los seis meses que ha vestido la camiseta del club coruñés, el jugador franco-australiano no ha podido demostrar el fútbol que tiene en sus botas.
Su salida se anunció este jueves con un escueto comunicado en el que solo se indica que la entidad y el mediapunta «separan sus caminos». «El club le desea mucha suerte en su próximo proyecto profesional», cierra el texto.
El suyo fue el cuarto fichaje de un mercado invernal en el que la entidad herculina incorporó, además a Diego Gómez (repescado del Arenteiro), Zakaria Eddahchouri, y Nemanja Tosic. Excepto el marroquí, todo apunta a que el resto lucirán otros colores la próxima campaña. El canterano permanece a falta de encontrar destino ya que baraja varias propuestas.
Tras llegar libre procedente del Toulouse, Genreau despertó cierto interés entre la afición blanquiazul, pese a no haber estado teniendo excesiva participación en la liga francesa. Sin embargo, las cosas no funcionaron, el centrocampista no tiró la puerta abajo y estuvo lejos de ser el jugador creativo que tanta falta le hacía al equipo. Llegó a marcar un gol frente al Racing de Santander, pero fue expulsado poco después.