El Deportivo cierra un acuerdo con Miguel Loureiro y el Huesca para el traspaso del jugador

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

«Le pedí a todos que intentasen negociar, que entendiesen mi situación y que debíamos buscar una solución buena para todas las partes. Es la oportunidad de mi vida», reconoce abiertamente el futbolista

30 jul 2025 . Actualizado a las 17:20 h.

El Deportivo ya ha alcanzado un acuerdo tanto con Miguel Loureiro como el Huesca para que el jugador cercedense, de 28 años juegue en el equipo blanquiazul esta temporada y dos más (2028). La operación está solo a falta de unos pequeños flecos entre el defensa gallego y su actual club, que deberían resolverse sin ningún problema en las próximas horas.

«Es una oportunidad muy buena para mí. Siento que es volver a casa, que es la oportunidad de mi vida. Es el club de mi ciudad y es especial. Así se lo trasladé al Huesca, desde el principio, con el máximo respeto. Simplemente mi sentimiento, cómo me encontraba y lo que me gustaría. Le pedí a todos que intentasen negociar, que entendiesen mi situación y que debíamos buscar una solución buena para todas las partes. Entiendo al Huesca que tiene que defender sus intereses. En todo momento fueron conversaciones desde el respeto y espero que pueda llegar a buen puerto», explicó este martes el futbolista en Sportsaragon.

«Jugué en infantiles con el Dépor y no tuve suerte porque sufrií una lesión que me impidió seguir. Toda mi familia y mis amigos son del Dépor. Es algo que me emociona y, además, es un proyecto muy importante al que me gustaría sumar, porque es dar un paso adelante en mi carrera. Tiene todo el sentido del mundo. Pero la parte emocional es lo primordial. Me encanta Galicia y siempre que puedo voy a mi casa. Me tira mucho. Nunca me había planteado volver al Deportivo porque tampoco soy una persona muy soñadora. Soy de centrarme en el día a día, en mejorar y retos a corto plazo. Siempre fue una ilusión y cuando voy a casa y paseo por mi ciudad, se te pasa por la cabeza en algunos momentos, sobre todo en la de tu familia y de tus amigos que desean que en algún momento te surja la oportunidad y ese momento ha llegado», agregó Miguel Loureiro. Un nuevo paso para que el Deportivo cierre uno de sus objetivos del verano, trabajao a fuego lento durante las últimas semanas. 

Cerrar la defensa

Con el fichaje ya cerrado de Giacomo Quagliata y el acordado de Miguel Loureiro, el Deportivo completará la defensa, salvo que exista la posibilidad de hallar una salida para Petxa. Loureiro se sumará a Noubi, Comas y Dani Barcia, en el eje central de la zaga; mientras que Escudero, Quagliata, Ximo y Petxa ocupan los laterales.

Para el centro del campo, Gragera acompañará a José Ángel y a Villares; y la opción de fichar a Riki Rodríguez sigue ahí, pero aún está lejana por la oposición del Albacete. El club manchego pide mucho dinero por su traspaso y además está teniendo dificultades para encontrar a un sustituto en el mercado (Diarra se le escapó). Mfulu saldrá seguro y Patiño, Rubén y Genreau, como los mediapuntas Diego Gómez y Luis Chacón, están bajo la lupa de Hidalgo, que quiere verlos en acción esta pretemporada.