Un error condena a un buen Dépor ante el Watford (1-0)

TORRE DE MARATHÓN

RCDeportivo

Patiño brilló en el primer partido de la gira inglesa de los blanquiazules, que cayeron ante un rival que aprovechó un robo a Yeremay para ganar

01 ago 2025 . Actualizado a las 22:28 h.

Con el añorado horario Champions que antaño era de referencia (20.45 horas), el Deportivo regresó a las islas británicas para jugar un partido de fútbol, en donde a comienzos de siglo forjó grandes noches europeas. En esta ocasión el escenario y el trasfondo fue mucho menos glamuroso. Tocó visitar el Vicarage Road, a veinte kilómetros de Londres, para afrontar el cuarto partido de pretemporada ante un Watford de la segunda división inglesa que también busca reverdecer viejos laureles. Los de Antonio Hidalgo fueron superiores durante muchas fases del duelo, pero sucumbieron por quizás su único error en una salida de balón (1-0). Fue una buena prueba de fuego, en la que brillaron Patiño, Noubi y Samu en el arranque; y Mella y Soriano en el epílogo.

El técnico de Granollers sacó de inicio un once ya muy reconocible, que podría optar a ser el mejor que los condicionantes físicos le permiten en estos momentos por la lesión de Ximo Navarro y la situación de Jose Ángel Jurado, que apenas suma tres sesiones con el grupo. Quizás la única sorpresa fue la inclusión en la mediapunta de Luis Chacón, del que el propio Hidalgo manifestó su deseo de ver en acción tras su brillante pasada campaña en la Cultu, en Primera Federación. El de Pontedeume, que dejó en el banquillo a Soriano, no entró demasiado en juego tras una hora sobre el tapete.

Con una puesta en escena con tres centrales (Noubi, Samu y Barcia, de derecha a izquierda) y Luismi Cruz y Escudero de carrileros, el Dépor trató de juntar talento por dentro, en donde Patiño (muy activo, dejando sensaciones de buen pelotero), Yeremay y Chacón no gozaron de la continuidad en el juego requerida para poder brillar. Con todo, el primer detalle de calidad lo puso Luismi Cruz, con un centro con el exterior que Villares remató fuera (minuto 4). La siguiente clara también fue blanquiazul, con un remate lejano de Patiño, muy centrado pero repelido de forma extraña por el portero a córner (8). También rozó el gol Zaka, con un disparo abajo, cruzado, que rozó en un defensa antes de salir pegado al palo (15).

Estaba siendo mejor el Dépor, hasta que un absurdo error lo condenó a ir por debajo en el marcador. Fue una pérdida de Yeremay en la medular, que se tiró al suelo buscando la falta, pero los ingleses lo aprovecharon para salir a la contra y marcar (20). Kjerrumgaard asistió y Grieves anotó tras recortar a Barcia. Entre el 1-0, que desactivó al Dépor, dejándolo noqueado durante algunos minutos, y la lesión del central Pollock, el duelo se enfrió y pasó a tener un desenlace de primer período insulso. Un centro de pura clase de Patiño, que acabó rebotando en la cabeza de Zaka y casi acaba en gol (43), fue de lo poco salvable.

No hizo cambios Hidalgo al descanso, lo que hablaba de la seriedad de su puesta en escena. Y pudo empatar el Dépor, con un fantástico pase filtrado de Charlie Patiño que Yeremay estrelló en el cuerpo del portero (56).

La revolución llegó a la media hora, hasta el punto de que solo tres jugadores blanquiazules se mantuvieron en el once. Fueron Helton, Samu y Patiño. Debutó Quagliata (tardó seis minutos en ver una amarilla) y el Dépor pasó a jugar con la tradicional defensa de cuatro, con el italiano de lateral izquierdo y Petxa en la derecha. Momento en el que Mella asumió casi toda la responsabilidad ofensiva del equipo, agitando el avispero; con Rubén y Soriano a un buen nivel por dentro. Los últimos en salir fueron Genreau y el fabrilista Damián Canedo, en los coletazos finales deportivistas en busca del empate, que no llegaría.

El Deportivo sumó así su primera derrota de la temporada en un encuentro que a buen seguro servirá a Antonio Hidalgo para sacar un gran aprendizaje. Patiño y el juvenil Samu no desentonan en el primer equipo y además ha sumado a dos nuevos efectivos para la causa. Quagliata y Gragera, que vio todo el partido desde el banquillo. El sábado, más.

Ficha técnica

1 - Watford: Selvik; Andrews (Ngakia, min 61), Pollock (Keben, min 31), Abankwah (Kamga, min 69), Bola (Mullins, min 69); Louza (Dele-Bashiru, min 69), Kyprianou (Dwomoh, min 61), Grieves (Doumbia, min 46); Baah (Irankunda, min 69), Vata (Sissoko, min 46) y Kjerrumgarrd (Semedo, min 61).

0 - Deportivo: Helton; Noubi (Arnau Comas, min 60), Samu (Damián Canedo, min 76), Barcia (Quagliata, min 60); Luismi Cruz (Petxa, min 60), Patiño (Genreau, min 76), Villares (Rubén López, min 60), Escudero (Mella, min 60); Luis Chacón (Mario Soriano, min 60), Yeremay (Cristian Herrera, min 60); y Zaka (Bouldini, min 60).

Gol: 1-0, min 20: Grieves.