
Con un plan valiente en la presión e intenso y un estelar Charlie Patiño, remontó al Real Oviedo y se adjudicó el Emma Cuervo en Ribadeo
06 ago 2025 . Actualizado a las 21:35 h.El plan de Antonio Hidalgo comienza a mostrar buenas hechuras a apenas diez días de comenzar la Liga de Segunda División frente al Granada en Los Cármenes. Así lo demostró el Deportivo en el choque ante un rival de la categoría superior, el Real Oviedo, para reconquistar el Emma Cuervo, el vicedecano de los torneos veraniegos de fútbol, en un Pepe Barrera a reventar de aficionados asturianos y gallegos. Con una presión valiente y un fútbol vertical, Charlie Patiño fue en la segunda mitad el factor más desequilibrante de un encuentro serio e, incluso, tenso por momentos.
Varios destellos de Yeremay presentaron un duelo donde Escudero y Reina protagonizaron los primeros disparos. Ambos, uno por cada bando, se perdieron desviados. Poco después, Gragera cabeceó a la red una falta lateral sacada por Sergio Escudero, pero los colegiados señalaron fuera de juego, Villares se quedó muy cerca de empujar un centro de Yeremay y el extremo canario rozó el gol desde unos 35 metros con un golpeo sorprendente, delicado y muy malintencionado.
Solo en los instantes finales de la primera entrega logró la escuadra de Veljko Paunovic tener el balón cerca del área rival. Tras una bonita combinación entre Hassan e Ilic, Alberto Reina chutó ligeramente desviado desde la frontal.
Protestado gol de Zakaria
Tras el descanso, el Real Oviedo cambió su once al completo, mientras que Hidalgo apenas introdujo cuatro modificaciones: Quagliata, Noubi, Luismi Cruz y Charlie Patiño. Aunque Fede Viñas tardó poco en estrenar el marcador para los carbayones al aprovechar el rechace del palo en un disparo de Domíngues, fue el futbolista británico del Dépor el que hizo los méritos para ganarse el MVP y demostrar que su segunda campaña en la tierra de su padre puede ser la de su explosión.
El ex del Arsenal robó la pelota a una institución como Santi Cazorla para lanzar el ataque que terminó con un cabezazo de Zakaria que Moldovan solo pudo mandar al poste cuando, según la árbitra Eugenia Gil, la pelota ya había traspasado la línea de gol.
De poco sirvieron las protestas de un conjunto ovetense que recibió el segundo tanto cuando todavía estaba grogui por el primer golpe. Entre David Costas y Moldovan se liaron en la salida de balón, Mario Soriano lo recogió y Charlie llegó para poner el 2-1 con su zurda. Poco después estuvo cerca de hacer el tercero en una fantástica maniobra entre tres rivales en un córner que controló en el área.
Cristian Herrera pudo sentenciar hasta dos veces y Viñas rozó el empate en un servicio de Forés, pero el Deportivo se marchó de A Mariña con una sonrisa.
Ficha técnica
Deportivo: Parreño; Loureiro (Quagliata, min 46), Samu (Pablo García, min 84), Barcia (Damián, min 77); Mella (Luismi Cruz, min 46), Villares (Rubén López, min 60), Gragera (Patiño, min 46), Escudero (Noubi, min 46); Chacón (Soriano, min 60), Yeremay (Bouldini, min 60) y Zakaria (Herrera, min 60).
Real Oviedo: Aarón (Moldovan, min 46); Nacho (Lucas, min 46), Dani Calvo (Costas, min 46), Luengo (Marco Esteban, min 46), Rahim (Omar Falah, min 46); Reina (Domíngues, min 46), Sibo (Diego Tejón, min 46); Hassan (Ovie, min 31), Ilic (Cazorla, min 46), Ilyas (Forés, min 46); y Rondón (Viñas, min 46).
Goles: 0-1, min 48: Viñas. 1-1, min 56: Zakaria. 2-1, min 62: Patiño.
Árbitra: Eugenia Gil Soriano. Amonestó a Ovie y Lucas, por el Oviedo, y al deportivista Noubi.
Incidencias: Unos 4.000 aficionados en el Pepe Barrera.