Marisa y Redru doblegan al Braga en el sexto Teresa Herrera femenino para el Deportivo (2-0)
TORRE DE MARATHÓN

Las coruñesas se impusieron con facilidad a un rival demasiado manso
09 ago 2025 . Actualizado a las 19:10 h.El Dépor Abanca conquistó su sexto título femenino en el trofeo Teresa Herrera, cuarto consecutivo, tras superar con comodidad al Braga (2-0), en un encuentro en el que las circunstancias tampoco van a permitir demasiadas lecturas al entrenador de las blanquiazules Fran Alonso, más allá de comprobar la buena salud que goza la cantera de Abegondo.
Las coruñesas afrontaron el duelo con importantes bajas: tres jugadoras que deben ser titulares y formar la columna vertebral (Vera, Olaya y Millene estaban lesionadas) y las internacionales Michi Apóstol y Espe Pizarro (de vacaciones tras disputar recientemente la Copa América). Además, enfrente estaba un rival al que hace escasas dos semanas ya había goleado a domicilio con cuatro tantos en apenas 46 minutos.
Así que el preparador dispuso de un once inicial que poco se parecerá al que se estrene ante el Badalona dentro de tres semanas. Las canteranas Elena, Monteagudo y Redru tuvieron la oportunidad para rodarse (las dos primeras ya tienen ficha con el primer equipo) y en ataque se dejó ver Marisa, una de las últimas en sumarse al proyecto.
Alonso apostó por exprimir al máximo los espacios interiores con tres centrales (Barth, Marina y Elena), tres mediocentros (Henar, Redru y Paula) y dos delanteras (Ainhoa y Marisa), dejando las bandas para Samara y Monteagudo. La diferencia con respecto a la idea del pasado curso es que en esta ocasión buscó al rival desde el inicio, con una presión alta de la que obtuvo réditos. Ni se habían asentado las portuguesas cuando Marisa cazó un centro de Samara para hacer el 1-0, en el minuto 2.
La primera parte se hizo larga y, en ocasiones, tediosa. El calor tampoco ayudaba a que hubiera ritmo y se vieron pocas ocasiones. Ainhoa Marín hizo las mejores jugadas y fue la que estuvo más cerca de hacer el segundo. Lo intentó con una fenomenal rosca que Patricia Morais salvó a córner (26) y en un centro de Samara en el que pugnó con Lewis para desviar el balón hacia la meta lusa (43). También la perla Elena Vázquez hizo lucir su zurda con un disparo desde el pico del área que salvó Morais (46).
Tras el descanso, una obra de arte. Salieron las mismas al tapete de Riazor y, al poco, la canterana Redru se sacó de la chistera un fenomenal golpeo de zurda que se coló por la escuadra (50).
Variaciones
Los cambios, llegados a partir de la hora de juego, aportaron piernas frescas en el cuadro coruñés, pero no variaron ni un ápice el planteamiento inicial de las deportivistas. Paula Novo y Cavanagh ejercieron como alas nuevas y Bárbara buscó dar algo de fútbol. También hubo oportunidades para otras futbolistas del Dépor Abanca B como Carmen Carballada y Valbuena, que dispusieron de un cuarto de hora para disfrutar de Riazor.
El ritmo de juego era realmente bajo y los minutos se fueron consumiendo sin grandes ocasiones de gol, ya que el Braga tampoco dio demasiado guerra en ese tramo final. Inês Pereira se retiró en el minuto 75 prácticamente inédita; y Yohana, que fue su relevo, tampoco tuvo que intervenir.
Fran Alonso también premió a la joven Laura Ruiz con tres minutos de juego en el Teresa Herrera y la colegiada Beatriz Cuesta Arribas puso la rúbrica señalando el final a un encuentro con poco fútbol y otra victoria deportivista en la pretemporada.
Las coruñesas deberán enfrentarse ahora a otra semana de trabajo antes de encarar otro duelo de pretemporada que será mucho más exigente que este. Será el próximo sábado en Tenerife, ante uno de los buenos equipos de la Liga F.
0 SPORTING BRAGA: Patricia Morais, Maria Miller, Leah Lewis, Carol, María Alagoa, Malú, Halldorsdottir, Zoi, Agata, Moon y Ana Rute. También: Amardottir, Alicia Correia, Dudukovich, Olin, Cris, Nadia Filipa, Iris Esgueirao y Melan.
GOLES: 1-0, min 2: Marisa; 2-0, min 50: Redru.