Zakaria se postula a la vacante del Dépor

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Anotó su quinto gol en esta pretemporada, pidiendo paso como un ariete de garantías para Hidalgo en una posición pendiente de refuerzos y una salida

09 ago 2025 . Actualizado a las 23:10 h.

«Evidentemente va a venir un delantero, seguro. Y veremos si podemos incorporar a otro dependiendo de las salidas. Es la zona que queremos reforzar, lo tenemos claro». Hay una vacante en los puestos de arriba del Deportivo. El cásting por ella ya ha comenzado. Y Zakaria Eddahchouri la quiere.

Hay buenas noticias para Hidalgo. No solo Yeremay, sino también Zaka, siguen manteniendo su comunión con el gol. El neerlandés se estrenó con un doblete ante el Compos, volvió a marcar ante el Ourense CF y repitió contra el Oviedo antes de celebrar de nuevo en Riazor.

De las botas de Eddahchouri llegaron las mejores oportunidades del Dépor. Primero un remate de cabeza y, posteriormente un mano a mano que atajó Diaw cuando se acababa de cumplir el minuto 10. Aunque hasta la tercera no fue la vencida. Pase extraordinario de Quagliata, control del ariete y definición impecable para marcar su quinto tanto en esta pretemporada y demostrar sus credenciales ante la imperiosa necesidad de delanteros de un equipo que tuvo ocho ocasiones de gol y que solo materializó dos.

Señaló el escudo en la celebración. Una declaración absoluta de intenciones. De que Zaka está aquí y, con él, su candidatura a ser la principal referencia ofensiva de este Deportivo. El neerlandés se está reivindicando a base de goles, un notable rendimiento y buenos números. Una situación que contrasta con la de Bouldini. El marroquí, principal candidato a abandonar la disciplina blanquiazul, ha contado con minutos en cuatro amistosos y tan solo ha visto puerta en uno de ellos (ante el Compostela en el primer compromiso).

La portería

Parreño, poco exigido, cumple bajo palos

La mirada del Dépor está puesta en las dos áreas. El club no solo pretende incorporar hasta dos arietes, sino también un nuevo guardameta tras la inesperada salida de Helton Leite. Y este sábado Hidalgo volvió a examinar a Germán Parreño.

El técnico ha apostado por el valenciano a lo largo de esta temporada, buscando devolverle confianza tras un año de suplencia. En el estreno en Riazor, Parreño se vio poco exigido por los atacantes de Le Havre, firmó varias paradas de mérito y mejoró sus prestaciones en la segunda parte, mostrándose más seguro en un momento crucial para lucirse antes de que llegue un rival.

A la expectativa de nuevos fichajes, el Dépor disfruta de su vertiente camaleónica, capaz de amoldarse y dar diferentes respuestas en función del planteamiento del rival, así como luciendo su juego combinativo y la movilidad de sus futbolistas para facilitar líneas de pase.

Antonio Hidalgo, el Dépor y Eddahchouri aprueban su primer amago de test en Riazor. Ahora empieza lo bueno. Y el equipo lo hace con su delantero en racha. Zaka pide su hueco.