El Liceo arranca la pretemporada con cuatro bajas y otras tantas caras nuevas

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Acaban de llegar y los veo con mucha energía», afirma el técnico Juan Copa

11 ago 2025 . Actualizado a las 20:51 h.

El Hockey Club Liceo comenzó este lunes en el Palacio de los Deportes de Riazor la pretemporada con los objetivos intactos. El conjunto que dirige una campaña más Juan Copa ya tiene a su plantilla al completo a falta de algo más de un mes para la primera justa de la temporada, la Supercopa de España —en la que se medirá en semifinales al Barça—.

Dejaron este verano la entidad liceísta cuatro figuras importantes de las últimas campañas como Fabri Ciocale, que se marchó al Lleida, Franco Tato Ferruccio, que puso rumbo al Barcelos, Martí Serra, que se fue al Calafell, y el coruñés Pablo Cancela Moll, que apuesta por el proyecto del Compañía de María de OK Plata.

En su lugar aterrizan un viejo conocido como Toni Pérez, que llega del Sporting de Portugal y el guardameta Blai Roca —procedente del Noia—, así como Nuno Paiva y Tombita, que llegan desde el Lleida —el argentino regresa de cesión.

«Hay que pensar en el día a día»

Juan Copa, técnico del conjunto verdiblanco, apela a la energía que han mostrado los jugadores en la toma de contacto inicial: «El primer día siempre es bueno porque volvemos a juntarnos. Hemos podido hacer una buena charla y poner un poco las bases de lo que va a ser la temporada. Acaban de llegar y los veo con mucha energía, con ilusión renovada desde hace siete semanas, cuando estábamos jugando la final de la Liga. Tienen ganas de volver a competir y quizás dar un paso adelante en todas las competiciones».

«Lo importante es pensar en el día a día, no podemos ponernos más objetivos que ese. Queda mucho», sentenció el técnico del cuadro colegial.