
El centrocampista destacó la intención del equipo por estar en los puestos altos de la tabla y señaló que firmar por el Dépor es «un paso adelante»
12 ago 2025 . Actualizado a las 18:10 h.José Gragera fue presentado en el día de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El centrocampista asturiano llega en calidad de cedido procedente del Espanyol, aunque Fernando Soriano ha reconocido que, en caso de ascender, el acuerdo incluye una opción de compra obligatoria.
El propio futbolista destaca que «el equipo se plantea estar arriba, pelear por estar en los puestos altos de la clasificación», aunque es «consciente de la complejidad que tiene esta categoría. Yo la he vivido varios años y sé que hay momentos de todo tipo». Sabe que en Segunda División hay altibajos a lo largo de la campaña, por lo que subraya que «habrá que trabajar todos los escenarios posibles, el equipo está preparado para poder afrontar todo tipo de situaciones».
Cuando le preguntaron cuáles fueron los motivos que le hicieron decantarse por el Dépor, Gragera apuntó que «después de casi un año de inactividad necesitaba jugar, volver a encontrar esa sensación de competir, y qué mejor lugar que aquí. A la vista está que es un club histórico y al final es un paso adelante».
El mediocentro se sinceró sobre la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego, señalando que desde que llegó ha ido «cuadrando el minutaje y la carga de sesiones junto al cuerpo técnico y los servicios médicos. Poco a poco voy cogiendo ese ritmo y la verdad es que estoy muy bien, muy contento y con muchas ganas de seguir».
«Desde que Massimo y el míster hablaron conmigo me dejaron muy buenas sensaciones sobre el proyecto. El club está creciendo, por lo que es una mejora en mi carrera. Habrá muchísima competencia y seguro que saldrán las cosas bien», destacó sobre la progresión de la entidad coruñesa.
Antes de acabar, confesó que ve el ascenso «como un objetivo».