El Ayuntamiento tiene congeladas las obras del Deportivo para hacer un museo del club en Riazor
TORRE DE MARATHÓN

«Toda actuación que se haga en un estadio municipal y público tiene que contar con la preceptiva licencia», indica el consistorio
22 ago 2025 . Actualizado a las 22:54 h.El Ayuntamiento de A Coruña ha paralizado las obras que el Deportivo estaba acometiendo para la construcción de un museo debajo de la grada de Tribuna Inferior. El consistorio apunta a la falta de permisos como motivo para esta decisión.
«La gran reforma de Riazor permitirá contar con un estadio municipal adaptado a los requisitos necesarios para ser sede del Mundial 2030, todo lo que contribuya a ese objetivo será bienvenido. Lógicamente, lo que no sea compatible con ese proyecto no podrá ejecutarse —esgrimen desde el gobierno local—. En cualquier caso, toda actuación que se haga en un estadio municipal y público, además de contar con el visto bueno de los titulares de las instalaciones, tiene que contar con la preceptiva licencia (una obligación legal para cualquier ciudadano) y ajustarse a la normativa tanto municipal como autonómica».
«Invitamos a los accionistas mayoritarios del Dépor a sumarse al gran proyecto de reforma del estadio para ser sede del Mundial. Un proyecto realmente ambicioso que va mucho más allá de pequeñas reformas y que permitirá a todos los coruñeses y coruñesas contar con el gran estadio municipal que merecen, preparado para acoger grandes partidos, además de otros eventos, que ahora mismo no tienen cabida en nuestra ciudad», señalan desde el Ayuntamiento.
Postura del club
Por parte de la entidad blanquiazul se esgrime que nunca antes había sido necesaria autorización para acometer mejoras en el interior del estadio. También sostienen los representantes del club que se informó del proyecto en las comisiones de seguimiento y que en ellas no hubo ninguna manifestación por parte del consistorio. Una vez dada esta situación, según comparten en el Deportivo, se habría entendido que el verano era el momento idóneo para iniciar los trabajos del museo, ante el parón en la competición.
Se indica que tras recibir el requerimiento y detener las obras, la documentación fue presentada y estaría pendiente del visto bueno por parte del área municipal de Deportes, que todavía no se habría pronunciado.