
La entidad de A Malata deberá igualar las ofertas de otros clubes que también pretenden la cesión del canterano deportivista
22 ago 2025 . Actualizado a las 20:58 h.La lista de equipos interesados en obtener la cesión de Diego Gómez no deja de aumentar. Su situación es complicada, ya que tiene una gran competencia en su posición y probablemente se quede sin apenas participación.
El Deportivo cuenta con una zona ofensiva muy poblada, ocupada por varios de los pesos pesados del equipo. Yeremay, Mario Soriano, David Mella y Luismi Cruz apuntan a ser los más habituales en tres cuartos de campo, e incluso Cristian Herrera parece estar en mejor posición. Por ello, el extremo ourensano saldrá a préstamo y el cuadro coruñés tiene varias ofertas sobre la mesa.
Uno de esos clubes es el Racing de Ferrol, que tiene al canterano blanquiazul como una de sus prioridades para reforzar su ataque. Sin embargo, si la entidad de A Malata quiere ser la que se acabe llevando el gato al agua, deberá igualar las ofertas de sus competidores. En caso de incorporarse a la disciplina del conjunto dirigido por Pablo López, el jugador sería el tercero que es propiedad del Dépor y juega cedido en el equipo verde. Seguiría los pasos de Jairo Noriega y Álvaro Mardones, quienes ya llevan semanas entrenando con la plantilla. El mediocentro firmó al principio del mercado, mientras que el lateral se unió a comienzos de agosto.
No será una situación nueva para el ourensano, pues ya tuvo que buscarse las habichuelas lejos de Riazor al comienzo de la pasada campaña, cuando vistió la camiseta del Arenteiro. En tierras ferrolanas intentará recuperar el nivel de juego que mostró en esa primera parte del curso pasado, donde se destapó como uno de los pilares del plantel y lideró al equipo, que estuvo en la lucha por los puestos de promoción durante parte del campeonato. En O Carballiño, a 18 kilómetros de casa, disfrutó de más de 1.600 minutos en 20 partidos.
Su buen papel hizo que Fernando Soriano lo eligiese para suplir la marcha de Lucas Pérez, ofreciéndole una de las oportunidades de su vida, aunque con la presión de sustituir al que era el referente del equipo.
Como blanquiazul no fue un habitual en el once inicial, excepto a final de temporada, cuando sí contó con más minutos. Para este curso su situación se prevé igual o incluso más compleja, por lo que la mejor solución parece una cesión. Lejos de A Coruña buscará el rodaje que desea, con la intención de regresar más fuerte dentro de un año.