
Yeremay, ovacionado al igual que Patiño, festejó su partido número cien vistiendo la elástica del Dépor
24 ago 2025 . Actualizado a las 18:48 h.Volvía el Dépor a disputar un partido de Liga en Riazor. Y volvía a su casa la afición blanquiazul. Mismo camino, nueva peregrinación por un encapotado Paseo Marítimo que culminó en la calle Almirante Cadarso. Porque el regreso al feudo bien se merecía una fiesta. Y así fue.
Multitud de seguidores se congregaron en los aledaños del estadio para vivir juntos que por fin regresan los domingos de fútbol a A Coruña. Música en directo, comida, tracas... deportivismo hasta cuatro horas antes del inicio del partido ante el Burgos.
Fue una celebración donde imperó un nombre propio. «Papá, quiero la bufanda de Yeremay», dijo un pequeño al pasar por uno de los puestos cercanos al Palacio de los Deportes. «Pues yo la camiseta», respondió el hermano. Sonreía el padre. Les rodeaban imágenes y guiños al extremo. Este domingo en Riazor imperaban las elásticas con el 10. Nuevo guía del deportivismo.
Ponía la banda sonora a la escena el «Yo te quiero dar» de La Mosca. Un flashback para los más veteranos y un descubrimiento para los incipientes deportivistas. Este domingo fue una jornada de primeras veces para muchos de ellos que, con apenas un par de meses, ya vestían la blanquiazul o la de Brasil para su estreno. El horario invitaba a disfrutar y a congregarse, y la afición respondió.
Las largas colas para sacar las últimas entradas y acceder a la Deportienda presagiaban lo que le depararía al equipo en su puesta de largo liguera en Riazor: un estadio a rebosar (25.954 espectadores). Con una pancarta de «o branquiazul por bandeira» le recibió la afición. Aunque no era día para lucir la primera equipación. Era un día de recordar a los damnificados por unos incendios que encogieron el corazón a toda Galicia. «Sempre coa nosa terra. Polos afectados e os que loitan contra os lumes», reflejó el Dépor en las pantallas del estadio. Una tardía mención a aquellos que llevan semanas trabajando por proteger lo nuestro.
Y de una cita a un homenaje. Ovacionado durante la alineación, al igual que Charlie Patiño, Yeremay recibió una vez más el cariño de la afición en un encuentro de celebración. Porque el canario festejó su partido número cien vistiendo la elástica del Dépor. Esa por la que sigue apostando pese a las grandes ofertas, ganándose todavía más el cariño de una afición que ya le idolatra.