Ya es oficial: Mulattieri cierra el ataque del Dépor, a expensas del futuro de Bouldini

Adrián Sobrino

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El delantero italiano, que aterrizó el lunes en A Coruña, sella su cesión desde el Sassuolo con opción de compra, en una operación similar a la de Gragera

25 ago 2025 . Actualizado a las 17:24 h.

Antonio Hidalgo ya tiene al punta que buscaba, o por lo menos, a uno de los dos que tanto mencionó durante la pretemporada. La apuesta de la dirección de fútbol es el joven Samuele Mulattieri, de 24 años. El ariete aterrizó a primera hora de la tarde del lunes en A Coruña procedente del Sassuolo y llega al cuadro blanquiazul en calidad de cedido.

Por lo tanto, la incorporación del atacante deja en un principio cerrada la delantera deportivista, a expensas de lo que pueda suceder con el futuro de Bouldini. El marroquí disfrutó de minutos en los dos compromisos ligueros disputados hasta la fecha, pero podría salir en caso de que la entidad encuentre en el mercado un recambio de nivel y garantías. Fernando Soriano continúa pendiente de otras posibilidades que puedan aparecer en los últimos días del período de fichajes. Algunas de ellas serían Carlos Martín, canterano del Atlético de Madrid con paso reciente por el Alavés, o Urko Izeta, recién renovado con el Athletic Club y que militó la pasada temporada cedido en el Mirandés.

Hablando de certezas, el nombre propio es el de Mulattieri. Pese a su juventud, el atacante cuenta con experiencia en las principales ligas de su país. Con 20 años, vistiendo la camiseta del Crotone, debutó con la selección italiana sub-21 y, pese a sufrir un problema en el hombro, fue un titular habitual en la Serie B.

Antes se había curtido en el Volendam cedido por el Inter, que en su día pagó por sus servicios millón y medio de euros al Spezia. Con el conjunto neerlandés se agenció 19 goles, despertando el interés de diversos equipos, siendo el Crotone el que finalmente se hizo con sus servicios. Una campaña después se mudó al Frosinone, también cedido. Allí vio puerta en doce ocasiones. Su desempeño le ofreció la posibilidad de saltar a la máxima categoría, siendo tasado en seis millones e incluido como intercambio en el traspaso de David Fratessi, quien dejaba el Sassuolo para convertirse en nerazzurri.

La experiencia en la Serie A estuvo lejos de ser la deseada. Jugó 27 partidos, pero solo en uno de ellos formó en el once inicial. Solo marcó en copa y vio cómo su equipo consumaba el descenso de división.

En su vuelta a la categoría de plata, el ariete completó su mejor temporada en Italia. Anotó once goles y repartió cuatro asistencias en los 34 partidos que disputó (21 fueron como titular). Se consolidó como un pilar fundamental para terminar logrando el primer puesto y, por consiguiente, celebrando el ascenso directo. Sin embargo, de cara a la 25-26, la escuadra tricolor ha optado por reformar el plantel, abriendo la puerta a Mulattieri.

Fue pretendido por otros equipos como el Catanzaro o el Spezia; este, interesado en repatriar al punta que formó. Pese a ello, el futbolista se decantó por emigrar de nuevo, esta vez para vestirse de blanquiazul. En el Deportivo tendrá que seguir progresando para volver a alcanzar de nuevo el mismo objetivo que hace un año: el ascenso.

En el plantel coruñés, el italiano tendrá como principal competidor a Eddahchouri. El jugador aportará movilidad y conducción de balón al equipo de Hidalgo, pudiendo actuar tanto de referencia ofensiva como de extremo o mediapunta, por lo que encaja en los requisitos fijados por el entrenador.

Su llegada a préstamo, con opción de compra, que será obligatoria en caso de ascenso, replica el acuerdo alcanzado por José Gragera con el Espanyol.