Bouldini, a punto de salir también: Escudero y Patiño, excepciones del estéril verano del 2024

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La cesión del punta dejaría a sus dos compañeros y a Herrera como únicos supervivientes entre los once fichados por el Dépor para su retorno al fútbol profesional

28 ago 2025 . Actualizado a las 16:06 h.

Sergio Escudero en el once, Charlie Patiño en la recámara, y Cristian Herrera buscando minutos como plan C. A eso se reducirá la resistencia del verano del 2024 en cuanto Mohamed Bouldini confirme su salida a préstamo. El Granada, conjunto que más se ha interesado por el punta ante la carencia de recursos ofensivos, apunta a ser el que obtenga la cesión.

Los de Los Cármenes han rechazado incluir ninguna opción de compra obligatoria, dilatando una operación que parecía encauzada y que disparará las posibilidades de que el Deportivo sume otro delantero a las órdenes de Antonio Hidalgo. Un competidor para Zakaria Eddahchouri y el recién llegado Samuele Mulattieri con el que elevar el nivel de una plantilla llamada a pelear por el ascenso.

La inversión y el apremio por subir es notablemente mayor que el de hace un año, cuando llegaron once futbolistas para reforzar al equipo que entonces dirigía Imanol Idiákez en su retorno al fútbol profesional. Uno de ellos, Davo, ya figuraba en el grupo que había abandonado Primera RFEF, pero una cláusula del contrato firmado con el Kas Eupen belga forzaba a adquirir su pase en propiedad. Tras pasar media campaña en el Murcia, ahora ha recalado en el Penafiel luso, una vez rescindido el vínculo con la entidad blanquiazul.

También abandonaron A Coruña Juan Gauto ni Rafa Obrador, a quien el Dépor trató de retener por su buen rendimiento en el lateral izquierdo. El carrilero balear y Helton Leite fueron los únicos que lograron comvertirse en habituales en las alineaciones del míster vasco y de Óscar Gilsanz. Las actuaciones del meta convencieron al Fortaleza de pagar su cláusula de rescisión para llevárselo a Brasil.

En la lista de aquellos que tampoco han logrado convencer a Hidalgo figuran Álex Petxarroman y Luis Chacón, prestados al Andorra y a la Cultural, así como Nuke Mfulu, que vio roto su acuerdo para seguir hasta junio del 2026.

Bouldini disputó media docena de encuentros como titular en la campaña 2024-2025, aportando un gol. En las dos jornadas ya completadas de este curso saltó al césped desde el banquillo, acumulando 42 minutos sin oportunidades de marcar. Su incorporación desde el Levante se había dado en forma de traspaso y el ariete firmó por cuatro temporadas. Si nada altera las negociaciones, la próxima la pasará lejos de Riazor.