Dépor y Granada cierran el intercambio entre Bouldini y Stoichkov

TORRE DE MARATHÓN

Antonio L Juárez

Las cesiones incluirán opciones de compra no obligatoria en ambos casos y los jugadores estarán mañana en sus nuevos destinos

28 ago 2025 . Actualizado a las 23:10 h.

El Deportivo y el Granada han concretado una operación a dos bandas que dejaría cerrada la parcela ofensiva blanquiazul. La primera parte se trata de la cesión, sin compensación económica, de Mohamed Bouldini al conjunto nazarí. A cambio, Antonio Hidalgo recibirá en su plantel a Juan Diego Molina Martínez, más conocido como Stoichkov, capaz de desenvolverse en varias posiciones del frente de ataque.

El andaluz llegará también a préstamo, sin que medie ningún desembolso por parte de la entidad coruñesa. Al concluir la temporada, ambos clubes dispondrán de una opción de compra no obligatoria en caso de que el rendimiento de los futbolistas convenza a sus respectivos entrenadores.

«Si en un momento decidiéramos que salga porque a todos nos conviene, se valoraría reforzarnos arriba. Habría que ver si con un delantero o con alguien más dinámico», razonó Fernando Soriano en referencia al posible adiós de Bouldini, dejando ya entrever las características de su reemplazo. El director de fútbol, que repasó la situación del mercado de fichajes durante la presentación de Samuele Mulattieri, volvió más tarde al caso del marroquí: «Hay muchos equipos buscando ese perfil de jugador. Está recibiendo numerosas llamadas. Vamos a ver qué sucede». De ahí, a un acuerdo que ha llevado a ambos futbolistas a viajar a última hora del jueves hacias sus nuevos destinos.

El Granada fichó a Stoichkov el pasado mercado de invierno, procedente del Alavés, a cambio de 2,5 millones de euros. En la segunda vuelta del campeonato participó en catorce duelos (ocho como titular) e hizo un gol. Antes había dejado unos registros formidables en el Eibar, con 21 dianas en la 2021-2022.

Bouldini disputó media docena de encuentros como titular en la campaña 2024-2025, aportando un tanto. En las dos jornadas ya completadas de este curso saltó al césped desde el banquillo, acumulando 42 minutos sin gozar de oportunidades de marcar. Su incorporación desde el Levante, por cuatro temporadas, se había dado en forma de traspaso.