
El conjunto pepinero regresó a Segunda División firmando dos empates que aumentan las dudas de un equipo que debe luchar por estar arriba
01 sep 2025 . Actualizado a las 19:56 h.Tras un empate en casa ante el Burgos que bajó en cierta medida el empujón inicial del Deportivo, el cuadro blanquiazul visita hoy (21.30 horas, LaLiga TV Hypermotion) Butarque para enfrentarse al Leganés, uno de los recién descendidos de Primera División.
Verano e inicio liguero
Baño de incertidumbre
El conjunto madrileño solo fue capaz de ganar dos de los ocho amistosos disputados este verano, ambos ante equipos de menor categoría. Su comienzo en Liga no fue mejor: tan solo consiguieron sumar dos empates por 1-1 ante el Huesca y el Cádiz, lo que hace que crezcan los nervios en torno al desempeño de los de Paco López en un año que debería servirles para, al menos, luchar por recuperar la máxima categoría.
Paco López
Experiencia en el banquillo
Después de no conseguir la salvación en Primera División la pasada campaña decidieron entregarle la batuta del banquillo de Butarque a Paco López. Sus últimas dos aventuras —Granada y Cádiz— no terminaron de la mejor manera, y está tampoco comenzó especialmente bien al no poder pasar del empate en los dos primeros partidos de liga ante el Huesca y el Cádiz.
Sistema de juego
Verticalidad y solidez
Con la llegada de Paco López el conjunto pepinero apuesta por plantarse en el campo con un 1-4-4-2, aunque apostando por una zaga de cinco en situaciones defensivas y de salida de balón desde el área propia. Sobre el terreno de juego, presumiblemente, estarán: Juan Soriano en portería; Rubén Peña, Jorge Sáenz, Lalo y Marvel en la linea defensiva; Cisse y Diawara como doble pivote, a los que acompañarán en la banda derecha Naím y en la izquierda Duk; para cerrar el equipo, en la delantera optan por jugar dos atacantes como son Miguel de la Fuente y Diego García. El mal estado del césped de Butarque, que todavía no estaba a punto en su anterior partido ante el Cádiz la pasada semana, puede ser un condicionante en el encuentro de hoy y afectar al estilo de juego de ambos equipos.
Mercado de fichajes
Rubén Peña vuelve a casa
Está siendo un verano de cambios en Butarque. De los jugadores presentes en la plantilla de la temporada anterior trece salieron, destacando la venta de Yan Diomande por 20 millones de euros al Leipzig. Para hacer frente a todas las salidas incorporaron a 12 nuevos futbolistas, además de Carlos Guirao, que se incorpora desde el filial blanquiazul, y Naím García, que vuelve de su cesión en Ferrol. Entre las llegadas más destacadas sobresalen los nombres del lateral derecho Rubén Peña, que ya estuvo en el club y regresa tras nueve temporadas en primera, y el centrocampista Gonzalo Melero, procedente del Almería.
Jugadores importantes
Miguel de la Fuente pone el gol
Juan Soriano en la portería; Jorge Sáenz y Rubén Peña en la defensa; Gonzalo Melero en el centro del campo, aun en adaptación; y Miguel de la Fuente, junto a Diego García, en la delantera, son los principales exponentes de un Leganés que suma 25 millones de valor.
Afición Fiel
10.000 abonados
A pesar del descenso de categoría, los pepineros no abandonan a su equipo. Rozan ya los 10.000 abonados, una cifra que casi no habían tocado en segunda, e instalarán una grada modular para ampliar el aforo y evitar que ningún aficionado se quede sin asiento en Butarque.