El Deportivo busca destino a préstamo para el ariete y para Diego Gómez, que cuenta con varios pretendientes, como Tenerife o Atlético B
01 sep 2025 . Actualizado a las 11:54 h.Una vez que el Deportivo ha dado por cerrado el apartado de incorporaciones, salvo sorpresa en forma de oportunidad de mercado, aún falta por resolver las últimas salidas para dejar resuelto el plantel de la campaña 2025-2026. Tras el adiós de Denis Genreau, consumado el jueves, resta conocer el destino de dos canteranos que no tendrán sitio en los planes de Antonio Hidalgo.
Quien más sencillo tiene el cambio de aires, debido a la cantidad de interesados en recibirlo a préstamo, es Diego Gómez. Si el verano pasado fue el primero en acordar su cesión (al Arenteiro), en este aún apura las últimas horas de la ventana estival para decidir. Con el Racing de Ferrol prácticamente descartado, como apuntó Fernando Soriano en su última comparecencia ante los medios, la mayoría de sus pretendientes militan en Primera RFEF. Entre ellos figuran el Tenerife, que está armando un grupo fuerte para pelear por el rápido retorno a Segunda, y el Atlético de Madrid B.
El otro futbolista que no tendrá ficha del primer equipo a partir del 1 de septiembre es Martín Ochoa. El riojano ha disputado encuentros de pretemporada con el Fabril en los que se le ha visto a buen nivel. Su continuidad en el filial es una de las posibilidades, buscando garantizarse minutos y recuperar sensaciones, pero ha surgido otra que le permitiría actuar en una categoría superior.
Se trata de Unionistas de Salamanca, que busca un ariete para competir con los dos que ya tiene a su servicio el exdeportivista Oriol Riera. Pere Marco llegó prestado por el Castellón y Álex Pachón firmó tras haber acabado contrato en el Bergatiños. Aportó nueve goles a los de Carballo para contribuir decisivamente a su permanencia. Ochoa, de 20 años, ha demostrado cualidades suficientes para pelear con ellos por la plaza de punta en el conjunto charro y relanzar su carrera en el Reina Sofía.
Viene de una temporada discreta en el Lugo, en la que disputó 28 partidos, trece como titular, y solo vio puerta en una ocasión. Sin embargo, su gran rendimiento previo en A Coruña, exhibiendo capacidad anotadora en todos los equipos de la base, hacen que la entidad blanquiazul mantenga su apuesta por este futbolista con contrato hasta el 2028.