
Elogiado públicamente por su entrenador, el meta afronta un inicio de curso similar al del año pasado y busca afianzarse bajo palos frente al Leganés
01 sep 2025 . Actualizado a las 11:53 h.«Para mí lo más importante es que el portero pare. No me complico con eso. A partir de ahí, vemos cuándo queremos correr riesgos. Lo que tengo claro es que Germán es muy importante para el grupo desde su personalidad y su compañerismo. Desde el primer día ha demostrado su profesionalidad, cómo compite cuando no juega. Ahora que está en papel principal le va a ser mucho más sencillo llevarlo. Esto va de tener aptitudes, y él las tiene». Antonio Hidalgo, en sala de prensa. Si el técnico pretende alterar hoy (21.30 horas, LaLiga Hypermotion) el once de las dos primeras jornadas, todo indica que la reforma no arrancará bajo palos.
Tampoco es que hubiera mayores motivos para manejar esta hipótesis, aparte de los precedentes. Hace un año, Helton Leite fichó por el Dépor un 12 de agosto y comenzó septiembre como meta titular para no perder la plaza hasta que la permanencia quedó resuelta y el ascenso se volvió quimera. El 12 de agosto del 2025, la entidad blanquiazul confirmó la incorporación de Daniel Bachmann. La coincidencia dirige los focos hacia la portería de Butarque.
Allí cerrarán los coruñeses la tercera jornada minutos antes de que el mercado estival baje la persiana. En la primera, Parreño dejó una gran intervención para detener el disparo de Rodelas en el arranque del duelo de Los Cármenes. Poco pudo hacer frente al zapatazo de Hongla tras el descanso, pero abandonó Granada con buen sabor de boca y tres puntos para el Dépor. En Riazor solo consiguió amarrar uno el siguiente fin de semana ante el Burgos. De nuevo resultó clave, desviando la fenomenal volea de Morante. Nada que reprochar en cuanto al bagaje del portero.
Tampoco respecto al rendimiento del colectivo, por mucho que no llegara el triunfo en el debut en casa. El inicio de campeonato ha servido para certificar que Hidalgo tendrá mejor plantel del que disfrutaron sus predecesores; al menos, en cuanto a caché actual y rendimiento previo. Frente al Leganés podrá además emplearlo casi al completo. Solo lamenta la baja por lesión de José Ángel Jurado —«Sigue en su proceso de recuperación», certificó el míster en la previa— y la de Lucas Noubi, convocado por la sub-21 belga para disputar un partido el próximo jueves.
«Las reglas están como están, ya lo sabíamos y estamos preparados para ello. De nada vale quejarse», valoró el técnico, en referencia a la pérdida del zaguero, que aún no ha tenido minutos como blanquiazul, y a la de David Mella de cara al choque con el Sporting de Gijón.
La llamada de la sub-20 española al extremo de Teo le otorga más posibilidades de ser titular esta noche en el feudo pepinero, dando descanso a Luismi Cruz ahora que se aprieta el calendario. El costado derecho concentra la incertidumbre de cara a posibles reformas en el recurrente once de los coruñeses. Ximo Navarro se postula para ocupar el lateral, en detrimento de Arnau Comas. De ser así, Miguel Loureiro pasaría a mezclar con Dani Barcia en el eje de la zaga. Las dudas alcanzan también a la medular, donde Charlie Patiño pelea con Diego Villares para ser el acompañante de José Gragera.
El abanico es amplio y ahora incluye a Stoichkov y a Samuele Mulattieri. El andaluz fue inscrito con el 22 que llevaba Bouldini; el italiano portará el 7 que pertenecía a Diego Gómez. Ambos llegan a Butarque con el rodaje del verano hecho y la idea de entrar cuanto antes en el nuevo plan del Deportivo. Ese que sigue empezando en Germán Parreño.
Alineaciones probables
Leganés: Soriano; Rubén Peña, Jorge Sáenz, Aguilar, Marvel; Naim García, Cissé, Diawara, Duk; Diego García, Miguel de la Fuente.
Deportivo: Parreño; Loureiro, Arnau, Dani Barcia, Escudero; José Gragera, Diego Villares; Luismi Cruz, Mario Soriano, Yeremay; Zakaria.