
Millene y Espe Pizarro se mantienen como bajas en cuadro coruñés
20 sep 2025 . Actualizado a las 17:40 h.A lo largo de la temporada, hay tres escenarios en los que el resto de equipos de la Liga F asumen que tienen pocas esperanzas de puntuar. Son las visitas al Barcelona, al Atlético y al Real Madrid. El Dépor Abanca juega este domingo (18.30 horas, Dazn) en el Estadio Alfredo Di Stéfano contra el equipo blanco, el último de la terna mencionada, sin nada que perder y muchísimo que ganar. Así se lo dice también la experiencia, ya que hace solo unos meses, en la recta final de la pasada campaña, logró cosechar un punto, asumiendo ese mismo papel de víctima.
Y eso que la clasificación invita ahora mismo a pensar diferente. Pues, tras tres jornadas, las coruñesas están situadas por delante al sumar cinco puntos, por cuatro de las blancas. El secreto de las de Fran Alonso seguramente está en el entramado defensivo, ya que solo ha concedido un gol en 270 minutos y fue muy polémico (se reclamó fuera de juego): 0-0 contra el Badalona, 1-1 frente al Espanyol y 1-0 al Athletic Club de Bilbao.
Enfrente tendrá a un Real Madrid tremendamente necesitado a estas alturas de campeonato, pues el Barcelona ya le saca cinco puntos. Las blancas seguramente se despistaron con la previa de la Champions, cuya clasificación precisamente sellaron este jueves tras golear al Eintracht de Fráncfort (3-0). En Liga, el sorprendente empate en Logroño, la derrota contra el Atlético (2-1) y el sufrido triunfo ante el Madrid CFF (2-1) han puesto en alerta al Real.
Para este duelo, el Dépor Abanca sigue sin contar con las lesionadas Millene y Espe Pizarro. Vera Martínez, «si lo consideramos», «podría jugar sin límite de minutos», avisa Fran Alonso.